Manicura Velvet o de terciopelo, lo último en nail art

Andrea Collantes

La fiebre del nail art no para si no que cada vez surgen nuevas ideas para decorar nuestras uñas con los elementos más originales y divertidos.

Las uñas Velvet o de terciopelo están a la vanguardia y es que ofrecen a nuestra manicura un look de lo más elegante y atrevido para cualquier ocasión.

Con una amplia gama de colores, sólo necesitamos el polvo de terciopelo que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades e incluso algunas marcas ya han lanzado kits especializados para hacerlo en casa.

Dependiendo del cuidado que des a tus manos, la manicura Velvet durará entre tres o cuatro días y para retirarla bastará con un algodón y quitaesmalte como siempre hacemos.

Manicura de terciopelo, paso a paso

Además de la originalidad y sofisticación que este look proporciona a tus uñas, es realmente sencillo y rápido de hacer. Sólo necesitaremos un esmalte de uñas del color que prefieras, el polvo de terciopelo del mismo color del esmalte y un pequeño cepillo para quitar el terciopelo sobrante.

Después de haber realizado nuestra manicura habitual y haber aplicado la base protectora, iremos pintando y aplicando el polvo de terciopelo de una en una. De este modo el esmalte no estará seco y conseguiremos que el terciopelo se adhiera a la perfección.

Al dar la capa de laca de uñas, con unas pinzas de depilar colocaremos el terciopelo sobre la uña de forma que quede completamente cubierta por el polvo. De este modo continuaremos una a una hasta que hayamos completado ambas manos.

Por último, después de dejar secar el esmalte por completo, con ayuda de un pequeño cepillo o un pincel retiraremos el polvo de terciopelo sobrante, el cual podemos guardar para la próxima manicura.

Puedes leer más artículos similares a Manicura Velvet o de terciopelo, lo último en nail art, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: