Pasos para arreglar unas uñas demasiado blancas

Irene Gusi

Las manchas blancas que aparecen en nuestras uñas son llamadas leuconiquia. Existen distintos tipos de estas manchas en las uñas y pueden aparecer por diferentes causas.

El motivo más común son los traumatismos o pequeños golpes que producimos en nuestras uñas. También las manicuras o esmaltes, incluso el uso de productos de limpieza demasiado agresivos pueden ser causantes de la aparición de manchas blancas en las uñas.

Hay que olvidar aquellos mitos antiguos que relacionaban estas manchas con la falta de calcio en nuestra dieta, pues no existe ningún dato científico que verifique esta leyenda.

Consejos para eliminar las manchas blancas

Pese a sus distintas causas, podemos ponerle remedio a las uñas demasiado blancas. El primer paso es cuidar nuestras uñas. Cuando aparecen por motivos de traumatismos hay que recordar que salen a la luz aproximadamente a las seis semanas y, debemos evitar repetir estos golpes para que no se produzcan más manchas en las uñas. También tendremos que evitar mordernos las uñas o usarlas como herramienta para abrir cualquier cosa, como por ejemplo, una lata de refresco.

En el tema de la manicura, es fundamental tener cuidado con el proceso de pulir y limar, pues si ejercemos demasiada fuerza o presión podemos dañarlas y causar estas molestas y antiestéticas manchas. También conviene cambiar de esmaltes y usar aquellas que tengan una calidad superior. Al igual que es importante dejar respirar nuestras uñas entre manicura y manicura.

Otro remedio será llevar una dieta saludable. A través de la comida ayudaremos a fortalecer nuestras uñas y deshacernos de las manchas blancas. Debemos incluir en nuestras comidas frutas, vegetales, productos lácteos y carnes magras.

Si el tema estético te preocupa demasiado y quieres quitar las manchas lo más rápido posible, la solución más rápida es pintar las uñas para hacer ‘desaparecer’ estas manchitas. De esta forma dejarás a tus uñas crecer y cuando tengas que cortarlas, quitarás también las manchas blancas. 

Puedes leer más artículos similares a Pasos para arreglar unas uñas demasiado blancas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: