Placas de estampación para uñas: qué son y cómo se usan

Irene Gusi
En este artículo
  1. Renueva tus uñas con la manicura estampada

Las placas de estampación de uñas nos permiten realizar la técnica del stamping y las podemos adquirir en cualquier tienda de cosméticos con una amplia variedad de modelos para todos los gustos.

Esta técnica requiere de práctica, así que no te asustes si las primeras veces resulta un poco desastrosa, tú sigue intentándolo. Se trata de un procedimiento mecánico que os vamos a enseñar a continuación.

Renueva tus uñas con la manicura estampada

Para realizar la manicura estampada necesitarás una placa de estampación, un tampón para estampar, un esmalte en color negro y una tarjeta de crédito o cualquiera que sea dura. Es conveniente que el esmalte sea cubriente y muy espeso para conseguir el efecto deseado.

Antes de empezar con la técnica de la estampación puedes pintar tus uñas del color que prefieras, sin ser negro para que resalte más la decoración estampada.

Con el esmalte seco aplica una buena cantidad de esmalte negro en el dibujo que quieras de la placa de estampación. Después arrastra el esmalte con la ayuda de la tarjeta de crédito para que solamente quede el esmalte que sea necesarios. Rápidamente tendrás que presionar el tampón en el dibujo para que se fije en él y después estamparlo en tus uñas. En este último paso aprieta bien fuerte durante unos 10 segundos para que el diseño se quede bien fijado en la uña. Cuando acabes estos pasos podrás quitar el resto de esmalte que se haya quedado en la piel con un bastoncillo de algodón impregnado en quitaesmalte.  

Puedes leer más artículos similares a Placas de estampación para uñas: qué son y cómo se usan, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: