Qué son las uñas shellac

Irene Gusi

La manicura Shellac

Las uñas Shellac son un concepto novedoso de manicura profesional de larga duración. Está compuesto por mitad esmalte y mitad gel, y gracias a ello podemos hablar de una manicura fácil de realizar y con una gran consistencia. El producto CND Shellac es único y, aunque otras marcas están apostando por imitarla tendrás que tener en cuenta la veracidad de ellas a través de la certificación CND.

Shellac nos ofrece muchas tonalidades diferentes, concretamente una gama de 36 colores para que podemos elegir el tono perfecto para cada temporada.

Cómo hacer la manicura Shellac

Esta manicura dura 14 días en perfectas condiciones con un brillo extremo, y sobrevivirán a cualquier situación sin estropearse ni rallarse hagas lo que hagas.

Su aplicación es sencilla, pues se usa como un esmalte de uñas normal pero con la ventaja de un tiempo de secado inmediato. La manicura Shellac sigue los siguientes pasos:

Primero aplica la capa base UV Shellac y sécalas durante 10 segundos en la lámpara CND. Después aplica dos capas de color UV Shellac y mantén 2 minutos de secado entre capa y capa, también en la misma lámpara. Para finalizar deberás añadir a tus uñas una capa de brillo UV Shellac, con el mismo procedimiento de secado.  

Hay que tener en cuenta que, el sistema CND Shellac no se debe mezclar con bases, colores o brillos de otras marcas pues el resultado no será el mismo. Para retirarlo la manicura semipermanente Shellac existen dos métodos:

- Remojar: Primero deberás aplicar aceite de cutículas alrededor de todas tus uñas. Después llena un recipiente con acetona, a ser posible acetona pura pues tendrá el efecto más fuerte. Cuando lo tengas lleno sumerge tus uñas en el recipiente aproximadamente 10 minutos.

Pasado el tiempo, saca tus uñas y raspa con un palito de naranjo la manicura.Para acabar lava tus manos con agua tibia y jabón, y aplica loción y aceite de cutícula.

- Envolver: Empieza cortando trocitos de algodón y tiras de aluminio para cubrir las uñas de cada dedo, diez de cada uno. Ahora podrás aplicar, como en el método anterior, aceite de cutículas alrededor de tus uñas para protegerlas. A continuación remoja el algodón en acetona pura o quitaesmalte, y una vez empapado, coloca los trozos de algodón sobre tus uñas cubriéndolas completamente. Para que se mantenga sujeto, utiliza el papel de aluminio alrededor de tus uñas.

El tiempo de espera con el algodón puesto será aproximadamente de 10 minutos. Para acabar con el resto de manicura tendrás que seguir los últimos pasos que en el caso anterior, es decir usar el palito de naranjo raspando suavemente el esmalte Shellac, y después lavar tus manos y cuidar tus uñas con aceite de cutículas.