Qué tipo de uñas son más resistentes

Irene Gusi
En este artículo
  1. La resistencia de las uñas postizas

Resistencia de las uñas postizas

Las uñas postizas encuentran su origen en la medicina, pues éstas se crearon para hacer la función de prótesis y sustituir así a las uñas naturales perdidas. Pero hace ya más de dos décadas que esta modalidad de lucir uñas postizas está en auge en el mundo de la estética y la belleza.

El concepto de uñas postizas se ha convertido en un gran mercado donde la mayoría de la población femenina ha probado alguna vez este tipo de manicura.

Actualmente existen tres distintos tipos de uñas: acrílicas, de gel y de porcelana. Todas ellas poseen características distintas, y a la hora de elegir una de las tres tenemos que saber cuáles son las correctas para nuestras uñas. 

La resistencia de las uñas postizas

- Uñas acrílicas: Estas uñas se crean a partir de un molde que es pegado a la uña natural aplicando pegamento adhesivo. Una vez está pegado el molde procedemos a cortarlo para darle la forma deseado y después agregamos el acrílico con un pincel.

Las acrílicas cuentan con la gran ventaja de la resistencia, pues suelen durar más de 5 meses si las retocamos cada dos semanas puliéndolas y rellenándolas.

- Uñas de porcelana: El procedimiento de estas uñas postizas es igual que el anterior, con la diferencia que el molde que se usa es de porcelana. Su resistencia es menor que las de acrílico porque el material de porcelana es más frágil que el plástico. Aunque son perfectas para lucir una manicura francesa, y si las cuidas cada dos semanas tendrás una duración mayor.

- Uñas de gel: Estas uñas son las más sencillas de realizar desde casa porque únicamente necesitarás el gel, un pincel, limas y lámpara de secado. Su mantenimiento se alarga más que en los casos anteriores, pues es cada tres semanas y, al igual que las de acrílico y porcelana esto sirve para rellenar su crecimiento.

En general, las uñas postizas suelen caracterizarse por su resistencia, y se mantienen en buen estado durante 3 o 4 semanas. Pero recuerda evitar cualquier esfuerzo exagerado con las manos porque cualquier golpe fuerte hace que las uñas postizas se rompan y se desprendan de las uñas naturales.

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de uñas son más resistentes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: