Tendencia de manicura: qué son las uñas veganas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Qué es la manicura vegana

La última de las tendencias en manicura son las uñas vegana. Éstas se basan en el uso de esmaltes libres de los tóxicos que perjudican la salud de nuestras manos y uñas.

Cada día son más las marcas que apuestan por los productos libres de tóxicos para evitar poner en riesgo nuestra salud y poder presumir de unas uñas perfectas sin necesidad de problemas. Asegurarnos de contar con productos para manicuras de calidad tienes que descartar aquellos formados por formaldehido, ftalato de dibutilo y tolueno. Este trío de tóxicos causará problemas en nuestras uñas y no nos permitirá lucirlas sanas, fuertes y perfectas.

Qué es la manicura vegana

La manicura vegana cuenta con esmaltes 100% naturales, con envases biodegradables y accesorios también naturales como las limas de arce. Se confeccionan artesanalmente a base de pigmentos vegetales mezclados a mano y se encuentran libres de tóxicos.

Para realizar las uñas veganas es necesario desinfectar las manos con spray de agua de árbol de té que contiene propiedades antibacterianas. Después deberás tratar la cutícula con una crema de sésamo y a continuación aplica un exfoliante que facilite el proceso de retirado de cutícula sin la necesidad de cortarlas. En el limado lo más recomendable es usar una lima natural de arce, sobre todo para aquellas uñas que se encuentren frágiles y con las capas abiertas.

Continúa el proceso aplicando el esmaltado natural y déjalo secar durante 8 minutos. Deberás finalizar la manicura aplicando una crema hidratante como por ejemplo la de manzana que te proporcionará un cuidado extra en tu piel. 

Puedes leer más artículos similares a Tendencia de manicura: qué son las uñas veganas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: