Tipos de base de uñas para acertar con tu manicura

Eugenia Carré

Las bases de uñas es algo tan necesario para la manicura como una buena lima de uñas. Las llamadas base coat tienen muchos adeptos por la cantidad de tipos de productos que se encuentran en este fantástico abanico. 

Principalmente las bases de uñas sirven para proteger las uñas del contacto directo con los esmaltes de uñas, éstos pueden estropear el esmalte de las uñas tornándolas amarillentas y deshidratándolas. Pero las bases de uñas pueden servir para mejorar algún problema que tengamos en las uñas, como puede ser alisar las estrías de las uñas o fortalecer la cutícula.

Una base de uñas para cada tipo de uñas

- Uñas estriadas: Las bases de uñas específicas para uñas estriadas alisan la superficie y prometen mejorar la cutícula de la uña. En ocasiones, quienes tienen las uñas estriadas tienen problemas con la adherencia de los esmaltes, por lo que es recomendable aplicar una capa de alisador para mejorar la consistencia de la superficie. Estos productos suelen ofrecer un blanqueamiento de la uña amarillenta mediante una textura blanco - azulada que, una vez seco es prácticamente imperceptible.

- Uñas frágiles: si sufres de uñas débiles aplica una capa de base para endurecer y aportar vitaminas a la cutícula de la uña evitando que se escamen y se rompan. Con este tratamiento las uñas adquieren más resistencia y cuerpo. Se recomienda para potenciar el efecto aplicar al cabo de unos días, sobre la manicura otra capa de producto. 

- Uñas delgadas: estos productos tienen como ingrediente principal la queratina, que fortalece las uñas débiles y quebradizas. Para las uñas delgadas se utilizan también tratamientos fortalecedores para evitar su rotura. Las bases de fibra de lycra constan de dos fases, una con las fibras y una segunda capa alisadora, por encima se puede aplicar el esmalte que se desee. 

- Uñas mordidas: este esmalte puede considerarse top coat o base ya que depende del uso que queramos darle. Si quieres dejar de comerte las uñas y las quieres llevar sin maquillar aplica una capa del líquido con sabor extremadamente amargo que alejará las uñas de tu boca, si las quieres llevar pintadas, aplica el esmalte y dale el toque amargo como pincelada final. 

- Endurecedor: este tipo de productos se aplican solo en el extremo inferior de la uña, y poco se notan los resultados. Debe aplicarse nuevamente el producto cada semana para acelerar los resultados. 

Puedes leer más artículos similares a Tipos de base de uñas para acertar con tu manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: