Trucos para que no se te rompan tus uñas extra largas

Eugenia Carré

Lucir una manicura con uñas extra largas es el deseo de muchas, pero no siempre es fácil de conseguir. El truco se basa en seguir una buena alimentación y llevar a cabo una vez a la semana una manicura, en el caso de que suframos una inoportuna rotura saber como solucionarlo de la mejor manera. 

Cómo hacerse la manicura para mantener las uñas extra largas

En primer lugar, la manicura debe hacerse siempre con una lima de uñas y nunca utilizar la tijera o el cortauñas. Estos dos instrumentos pueden debilitar y partir la uña. La lima de uñas  debe ser de cartón ya que las de vidrio podrían romper la uña. Siempre debemos limar las uñas en la misma dirección para evitar debilitar las uñas.

Una vez hayamos completado el proceso habitual de manicura, aplica una base de fibra de lycra para fortalecer la uña. Las fibras refuerzan la base y evitarán roturas, aplica un esmalte alisador sobre la capa de fibra de lycra para alisar la superficie. Una vez hayamos hecho esto ya podemos diseñar nuestra uña como queramos. 

Otra opción es aplicar en el largo de la uña, es decir, en la punta, un endurecedor de uñas para evitar roturas indeseadas.

Si a pesar de esto hay una rotura de uña, ¿qué hago?

Tienes dos opciones: o limar la uña o repararla, ¿cómo? Con las tiras de fibra de vidrio. Desmaquilla la uña que se te haya roto y, a modo de tirita o celo, pega la uña partida con una tira de cinta de fibra de vidrio. Aplica un top coat para fijar y vuelve a maquillar. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para que no se te rompan tus uñas extra largas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: