Sácale partido a un clásico de la elegancia: las uñas ovaladas

Eugenia Carré

Las uñas ovaladas son un tipo de uña muy elegante y femenino. Además, este tipo de manicura siempre suele llevarse con las uñas largas para que luzca mejor.

Las uñas ovaladas sientan muy bien a manos con dedos un poquito gorditos, ya que tanto la forma como el largo de la uña siempre ayuda a fomentar el efecto óptimo de alargamiento. 

Para conseguir esta forma sólo hay que limar los bordes de los extremos de forma redondeada y, para distinguirla de las uñas redondas hay que dejarlas más largas

Diseños para uñas ovaladas

A las uñas ovaladas les sientan muy bien diseños que centren todo su protagonismo en la punta de la uña. 

Las uñas ovaladas al igual que cualquier otro diseño necesitan de un mantenimiento semanal. La manicura con nuestro palito de naranjo, el cortacutículas, la lima y un aceite nutritivo para nuestras uñas no puede faltar. Acostúmbrate a llevar siempre en el bolso una pequeña crema de manos para tener la hidratación siempre a punto. Si ves que tus uñas están demasiado secas, una vez a la semana sumérgelas en aceite de oliva, verás los resultados inmediatamente. 

- Dègradè o degradadas: la mezcla cromátoca enfatiza el bonito diseño de nuestra uña, es sencillo de hacer y muy fácil de crear combinaciones espectaculares entres dos o más colores. 

- Clásico: si quieres lucir unas manos más discretas y elegantes apuesta por los tonos nude. Para una ceremonia queda muy bien ya que es sencillo y pegacon todo. Según tu vestimenta para ese día elige el mismo color pero en tonos pastes para tus uñas, ¡acertarás seguro!

- Purpurina: Para la noche el glitter es un must, al igual que el efecto arena o los detalles tipo joya sin recargar demasiado y siempre usando pegamentos específicos para las uñas.

- Para el día apuesta por una manicura mood, todos se quedarán helados viendo cómo cambian tus uñas de color. 

Puedes leer más artículos similares a Sácale partido a un clásico de la elegancia: las uñas ovaladas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: