Esmalte efecto arena para tus uñas: mucho más que una manicura

Eugenia Carré

El esmalte efecto arena llega con fuerza a nuestras manos haciéndose con las manicuras más atrevidas de la temporada. Es sencillo y se adapata perfectamente a los colores de la nueva temporada de otoño, dotándolos de un toque elegante y original que atraerá todas las miradas. 

En los centros de estética las manicuras efecto arena, o más conocidas como las “liquid sand” arrasan y son de las más demandadas. Pero si prefieres hacer la manicura en casa tu misma, toma nota.

Cómo hacerse la manicura efecto arena

Este tipo de manicura no tiene mayor secreto que, como cualquier esmalte que quieras que luzca bonito, debes llevar las manos bien arregladas. 

Ante todo desinfecta tus uñas, retira cutículas, corta los excesos, lima y da forma.

Para lucir un buen efecto arena es recomendable llevar las uñas un poquito largas para que luzca mejor el esmalte. En uñas demasiado cortas este esmalte podría quedar un poco raro porque no se apreciaría bien su textura.

Cómo hacerte tu propio esmalte de arena para tus uñas

Bien es cierto, que si eres de las que te haces todos los diseños habidos y por haber en casa, con el efecto arena no puede ser menos, además es que es sencillísimo

- En primer lugar aplicar una capa base transparente para proteger nuestras uñas.

- Aplicamos la primera capa del esmalte de color que hayamos elegido.

- Espolvoreamos glitter blanco sobre esmalte húmedo y limpiamos los excesos de dicho producto y esperamos que se seque.

- Pintamos una segunda capa del mismo esmalte que utilizamos debajo y esperamos a que se seque y, listo. 

Puedes leer más artículos similares a Esmalte efecto arena para tus uñas: mucho más que una manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.