Cómo hacer una manicura degradada, sencilla pero muy sofisticada

Eugenia Carré

A quién no le gustaría poder lucir una manicura bonita, sofisticada y de plena moda, pues tranquila, la manicura degradada está al alcance de todo el mundo porque no hay que ser ningún hacha con los pinceles, es súper fácil de hacer y, el resultado es espectacular

La manicura degradada se lleva con cualquier color, solo tiene que elegir dos tonalidades o más y ponerte manos a la obra. Es recomendable que los colores sea bastante distintos, para que el contraste sea mayor y, por tanto, el efecto sea más impactante. 

La mezcla de colores pastel funciona especialmente bien para este tipo de manicura, en especial el rosa y azul, o amarillo y azul, aunque si escoges el mismo color combinando desde su tono más oscuro al más claro también queda estupendo.  

Cómo hacer la manicura degradada en tus uñas

Lo primero que tienes que hacer es seguir los pasos básicos de la manicura normal. Limad y dad la forma adecuada a vuestras uñas, hidratad, retirad y cortad las cutículas, no sin antes desinfectar todos los accesorios de nuestro kit de manicura, terminad siempre aplicando una buena crema hidratante en nuestras manos mediante un ligero masaje.

A continuación escoge los dos esmaltes o más que hayas elegido para tu manicura, una esponja de maquillaje, un brillo transparente y unos bastoncillos de los oídos con quitaesmalte

- Pinta tus uñas con el color base, preferiblemente el más claro en la base siempre, para lograr el efecto degradado con el más oscuro. No empieces el segundo paso hasta, que no se haya secado por completo el color base. 

- Vierte en un folio un poco de esmalte de cada uno de los colores y mezclalo en el medio con un palito de naranjo. Empapa la esponja con las lacas y ve aplicando mediante toquecitos en la parte inferior de la uña. Repite el proceso hasta que alcances el color deseado. Esto mismo lo puedes hacer aplicando mediante el pincel directamente el esmalte de cada color sobre la esponja. 

- Una vez se haya secado por completo, con un bastoncillo empapado en quitaesmalte retira el esmalte que te hayas pintado por los dedos. 

- Aplica una laca top coat para dar brillo y preservar el acabado de nuestra fantástica manicura

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una manicura degradada, sencilla pero muy sofisticada, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: