Uñas con estrías: causas, tipos y manicura personalizada

Eugenia Carré

La aparición de las estrías en nuestras uñas puede deberse a unos malos hábitos de alimentación que generan déficit de vitamina A, B, hierro y zinc, entre otros muchos nutrientes, también pueden ser el reflejo de que nuestra salud se encuentre un poco débil o, como otras causas, la herencia o algún golpe que nos hayamos podido dar en las uñas. 

El primer paso para deshacernos de las tan antiestéticas estrías es cambiar nuestra alimentación y empezar a incorporar a nuestra dieta, alimentos con vitamina A como son la yema de huevo o la zanahoria. 

Hacernos la manicura en uñas con estrías 

Lo primero que debemos saber es que a la hora de limar nuestras uñas debemos utilizar una lima de cartón, evitando a toda costa las limas de metal ya que éstas podrían dañar aún más la superficie de nuestra. El primer paso es igual de importante que el último: la hidratación. Las uñas que sufren de estrías deben mantenerse siempre con una adecuada hidratación. 

Tipos de estrías en las uñas

Hay varios tipos de estrías en las uñas y cada una significa algo.

- Longitudinales: son las más habituales, son las que aparecen con la edad y, suelen tener una patología hereditaria. Hay tratamientos que prometen eliminar las estrías de las uñas, pero en realidad lo que crean son una fina capa que, ópticamente, alisa la superficie de la uña

- Transversales: aparecen por alteraciones en la nutrición o en el crecimiento de la uña, que se puede dar por enfermedades graves o procesos febriles agudos.  

Puedes leer más artículos similares a Uñas con estrías: causas, tipos y manicura personalizada, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: