Decoración y manicura de uñas cuadradas: un clásico a la última

Eugenia Carré

El estilo que elijamos para limarnos las uñas influirá más de lo que pensamos en el aspecto final de nuestras manos. Cada forma de uña representa algo y, con esto me refiero a que aquella mujer que lleve las uñas puntiagudas no será una chica a la que le guste pasar desapercibida.

La manicura con uñas cuadradas es la preferida por la mayoría de mujeres, ya que tiene un diseño elegante y muy discreto, un lienzo perfecto para plasmar cualquier diseño. 

Cómo conseguir unas bonitas uñas cuadradas

Lo bueno de las uñas cuadradas es que sientan igual de bien llevarlas súper largas como llevarlas cortitas, eso ya depende de cada una. 

A la hora de limar siempre hay que hacerlo en el mismo sentido, ya que, si limamos alternando la dirección de la lima lo único que conseguiremos será crear uñas quebradizas y con grietas que tienden a romperse con mucha facilidad. Lima los bordes lo más rectos posibles para, a continuación, limar la parte de arriba recta. Si ves que el diseño se queda un poco agresivo y, tus uñas tienden a romperse y a engancharse con todo, redondea los bordes para suavizar tu manicura. 

Los diseños que mejor se adaptan a las uñas cuadradas

La manicura por excelencia que mejor sienta a las uñas cuadradas es, sin duda, la manicura francesa. Ya sea su versión más clásica o combinando diferentes tonalidades. Si te decantas por una manicura con uñas largas,prueba la manicura degradada, es muy fácil de hacer en casa. Otra tendencia, que luce de maravilla, son las uñas con glitter con las que podrás presumir de un total look de purpurina o, maquillando sólo las puntas con glitter pero sin marcar demasiado la línea divisoria, recordad siempre mejor en dègradè

Puedes leer más artículos similares a Decoración y manicura de uñas cuadradas: un clásico a la última, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: