¿Tienes las uñas duras? Hidratación y decoración para unas manos más bonitas

Eugenia Carré

Las manos son una de nuestras principales cartas de presentación, junto con nuestra mirada y nuestra sonrisa. Es importante prestar atención a los cuidados que necesitan y mimarlas, para que no se resientan con el paso del tiempo.

La base para lucir unas manos bonitas es hidratar, proteger la piel del sol y hacerte una buena manicura semanalmente. Además, llevar una alimentación saludable es vital para el cuidado de nuestras uñas. Otra de las cosas que siempre debemos hacer es, proteger nuestras uñas y mantenerlas alejadas de productos químicos, por lo que siempre debemos utilizar unos guantes.

Cómo cuidar y decorar unas uñas duras

El problema de tener unas uñas duras viene principalmente de una falta de hidratación profunda de la cutícula de nuestra uña. Esto acarrea problemas a la hora de cortar o limar nuestras uñas, la posible aparición de estrías en las uñas y otros aspectos estéticos. 

Para ello, quienes tengas las uñas duras, además de realizarse una buena manicura una vez a la semana, es recomendable preparar un cazo con aceite de oliva y meter las uñas dentro durante unos 20 minutos. Seguir un ritual con este tratamiento mejorará notablemente el aspecto de nuestras uñas.

En cuanto a la decoración, las uñas duras pueden lucir cualquier tipo de manicura o diseño que elijamos, lo que sí debemos tener cuidado con la marca que utilicemos para maquillarnos las uñas. La calidad del esmalte de uñas es clave para la salud de nuestras uñas. Dos de los problemas más importantes derivados de la utilización de un esmalte de uñas de baja calidad, son la decoloración y sequedad.

Puedes leer más artículos similares a ¿Tienes las uñas duras? Hidratación y decoración para unas manos más bonitas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: