Manicura y decoración de uñas quebradizas: sanas y bonitas

Eugenia Carré

Las uñas quebradizas requieren de un mantenimiento y unos cuidados que uñas uñas más fuertes y sanas. Pero esto es como todo, los que tienen el cabello seco lo cuidarán de manera distinta a quién tenga el cabello graso, con caspa o estropeado. Con las uñas pasa exactamente lo mismo por eso debemos dar los cuidados específicos a cada tipo de uña.

Las uñas quebradizas no deben llevarse largas, ya que tienden a romperse con facilidad y cada dos por tres tendríamos que estar recurriendo al truco de ponernos parches de fibra de vidrio para esconder el destrozo, y no resultaría nada cómodo.

Queda mucho mejor llevar la uña un poco más cortita y con un aspecto más fuerte que unas uñas muy largas, pero que se rompen con solo mirarlas. 

Diseños para uñas quebradizas

Las uñas cortitas están de moda porque son cómodas y tienen un mantenimiento muy sencillo, son funcionales para el trabajo y para nuestras tareas cotidianas. Además tienen el espacio suficiente para hacer los diseños que más nos apetezcan, eso sí en pequeñas dosis. Hay tantos diseños como nos alcance la imaginación, sólo tienes que seguir las tendencias para estar siempre a la última, como la del moustache, para ello pinta con un pincel muy finito un bigote en cada una de tus uñas, siempre sobre fondo blanco para no recargar demasiado.

No olvides hacerte la manicura semanalmente y utilizar para cada una de tus manicuras un esmalte fortalecedor como base y, como tratamiento más eventual y específico un endurecedor.  

Puedes leer más artículos similares a Manicura y decoración de uñas quebradizas: sanas y bonitas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: