Trucos imprescindibles para unas uñas pintadas

Irene Gusi

Trucos para las uñas bien pintadas

Las uñas hablan mucho de nosotros, y una manicura cuidada es imprescindible para poder presumir de esta parte del cuerpo.

Cuando nos pintamos las uñas tenemos como principal objetivo que la manicura nos dure el mayor tiempo posible. Para ello es necesario seguir una serie de trucos que nos llevarán a nuestra meta.

5 trucos para las uñas bien pintadas

1 Limpiar: Este es el primer paso que debemos realizar para que nuestra manicura luzca impecable. Deberás eliminar la suciedad que tengamos en las uñas y quitar los restos de esmaltes anteriores. Usar cualquier quitaesmalte te ayudará a limpiar tus uñas de residuos grasos, pero es recomendable evitar la acetona para no dañarlas.Después no olvides lavar las manos con agua y jabón, así te asegurarás de quitar todos los restos.

2 Hidratar: Las uñas tienen que estar bien hidratadas y cuidadas. Para ello conviene aplicar cualquier aceite como el de aguacate o una crema hidratante para uñas y cutículas. Estos productos deberán actuar en nuestras manos durante unos minutos y, mientras esperamos a que hagan efecto podemos aprovechar el tiempo limando las uñas.

La uña hay que limarla empezando por el borde libre y continuando por los laterales. Siempre hay que realizar el proceso de limado en una sola dirección, y después pulir las uñas para cerrar los poros que hayan quedado abiertos.

3 Prebase: El siguiente paso a realizar será aplicar una prebase. Este producto es fundamental para asegurarnos que el esmalte que utilicemos después se fijar mejor. También es importante usar una primer capa de base que contenga endurecedor para dotar a nuestras uñas de una dureza extra.

4 Dos capas de color: Ahora ya podrás empezar a aplicar tu esmalte de color. La mejor manera de aplicarlo es empezar desde el centro de la uña hasta la punta y seguir por los laterales. Lo más recomendable es aplicar una capa fina y repetir el proceso cuando tengamos la primera capa seca. De esta forma evitaremos que el esmalte se abra con cualquier golpe pequeño o rozadura.

5 Top Coat: El producto top coat actúa como finalizador y se aplica en una última capa. Este paso es fundamental para que tu manicura aguante más tiempo pues evita que el color se desgaste y se raye.

Puedes leer más artículos similares a Trucos imprescindibles para unas uñas pintadas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: