Trucos para controlar el pulso y hacer dibujos en tus uñas

Eugenia Carré

La manicura de uñas puede ser una de las cosas más fáciles de hacer o de lo más difícil que nos propongamos. Todo depende del tipo de diseño que elijamos y lo mañosas que seamos. La última moda es llevar mil diseños diferentes pero no siempre son fáciles de hacer en casa. A menos que tiremos de unos sencillos trucos, que nos ayudarán a lucir unas manos espectaculares como muy poco esfuerzo. 

Crema hidratante, aliada para maquillar nuestras uñas

Si tu pulso no es muy firme que digamos y, cada vez que decides pintarte las uñas tardas más en quitar lo que ha quedado por fuera que en maquillarlas por completo, este truco está hecho a tu medida. Si aplicas en los lados de la uña crema hidratante, igual que hacemos aplicando crema en nuestra frente u orejas cuando nos teñimos el pelo. Esto facilitará la retirada del esmalte sobrante

Diferentes diseños de uñas, un solo truco

Hay un truco fundamental para hacer diseños en nuestras uñas y es algo tan sencillo como una cinta adhesiva y una tijera con forma geométrica.

Escoge una cinta adhesiva y una tijera con diferentes cuchillas, por ejemplo recta, ondulada y triangular; con estas tres ya podremos crear multitud de diseños. 

Antes de empezar con cualquier diseño haz una buena manicura y aplica un color base para nuestras uñas. Hasta que no esté completamente seco no pegues la cinta adhesiva o dejarás marcas en la base y tendrás que volver a repetir el proceso. Los diseños los haremos con diferentes colores dependiendo del diseño que queramos y el juego cromático que queramos conseguir. 

Con la tijera corta dos pedazos de cinta y pégalos dejando en el medio una pequeña línea en diagonal y rellena con el color elegido. No lo despegues  hasta que no esté completamente seca. 

Corta la cinta con la tijera de ondas y pégala en las uñas a tu gusto, rellena con uno o varios colores, también puedes repetir este proceso con las tijeras en zig zag.

Cuando vayas a dibujar algún diseño o simplemente a aplicar una capa de esmalte en tus uñas, apoya parte de la mano en la mesa o en una superficie para evitar que nuestro pulso nos falle más aún. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para controlar el pulso y hacer dibujos en tus uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: