Uñas craqueladas, una manicura para mujeres exigentes

Eugenia Carré

Si estas aburrida de tus uñas, de llevarlas siempre igual, de la misma manicura y quieres cambiar, la última tendencia son las uñas craqueladas.

El efecto de estas uñas consiste en que el esmalte que usemos se quiebre, es tan sencillo como original

Cómo realizar la manicura craquelada en tus uñas

Para que tus uñas tengas un acabado craquelado se necesita un pintauñas del color que prefiramos para aplicarlo en la base, un esmalte que produzca este efecto y para darle el broche final un esmalte con brillo, para aportar brillo y prolongar el acabado

Para tener unas uñas sanas y fuertes, lo primero que debemos hacer es aplicar una capa de esmalte transparente en la base a poder ser con efecto fortalecedor

Acordándonos siempre de limar, dar forma y eliminar cutículas antes de empezar con el proceso para poder tener un buen acabado y no una chapuza de manicura. 

Elegiremos dos esmaltes, a ser posible de colores bien diferentes para que se aprecie cada uno de ellos. Primero aplicaremos una capa del color que hayamos elegido, que es un esmalte totalmente normal, cualquiera que tengamos por casa nos vale. Dejamos secar bien y aplicamos una capa de esmalte craquelado. 

Nunca deis más de una capa del esmalte craquelado ya que puede echarse a perder toda la manicura. La característica principal de este tipo de laca es que se seca muy rápidamente.

Una vez, hayamos aplicado la base craquelada iremos viendo como, poco a poco, ésta se irá agrietando y podremos ver el esmalte que hemos aplicado en la base de la uña.

Cuando este seco aplicaremos una capa de brillo para que nos dure más la manicura y nos luzca más bonita y llamativa. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas craqueladas, una manicura para mujeres exigentes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.