Trucos para que el esmalte de uñas dure más

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo conseguir mayor duración en las uñas pintadas 

Duración de esmalte de uñas

Las uñas pintadas aportan una imagen cuidada y elegante de la persona que las lleva. Pero el fallo está cuando el esmalte se empieza a caer y aparecen unas uñas descascarilladas que hacen que tus manos y tu imagen pierdan valor.

Para que esto no ocurra y conseguir que el esmalte de uñas dure más tiempo existen trucos fáciles de seguir.

Cómo conseguir mayor duración en las uñas pintadas 

Los consejos que deberás seguir a la hora de realizarte la manicura son los siguientes:

- El primer paso será lavarte bien las manos y las uñas. En estas últimas recuerda que deberás quitar cualquier resto de esmalte anterior para que el siguiente esmalte se adhiera mejor y dure más.

- Cuando tengas tus manos y uñas limpias, aplica una base transparente antes del esmalte para fijar mejor el color y, a su vez te encargarás también de proteger tus uñas de los pigmentos que contienen los esmaltes que podrían darlas un toque amarillento.

- Aplica el esmalte correctamente. Para ello deberás pintar las uñas de la raíz hacia las puntas haciendo movimiento verticales. Es aconsejable no pasar más de una vez por el mismo sitio y aplicar el producto sin excesos para evitar los grumos.

Una vez seca esa primera capa de esmalte, aproximadamente deja secar 15 minutos, aplica una segunda.

- Para una mayor duración puedes optar por utilizar top coat que además aportará luminosidad y brillo a tus uñas.

- Después de tener la manicura creada deberás mantener el cuidado en tus uñas como por ejemplo usando aceite a diario. Frota el aceite sobre tus uñas y cutículas para mantenerlas humectadas e hidratadas y así prevenir que la pintura se caiga.

También tienes que tener en cuenta que para realizar labores manuales que requieran de productos químicos deberás usar guantes. Con esto te asegurarás que no sufran daño ni tus uñas ni tu manicura.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para que el esmalte de uñas dure más, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: