Trucos para que las uñas crezcan mucho más fuertes

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para unas uñas más fuertes

Consigue unas uñas más fuertes

Nuestras uñas crecen aproximadamente un milímetro a la semana y, dependiendo de los hábitos de cada persona, ese crecimiento puede ir acompañado con unas uñas más o menos fuertes.

Para conseguir fortaleza en las uñas puedes seguir los siguientes cinco trucos que a continuación vamos a mostrar.

Consejos para unas uñas más fuertes

- Evita usar las uñas como herramientas: en multitud de ocasiones tendemos a utilizar las uñas como si fuesen utensilios de trabajo. Las usamos para quitar etiquetas, abrir un llavero o una lata de refresco sin darnos cuento del daño que causamos en ellas al realizar estos actos. Evita este mal uso de las uñas y utiliza otras herramientas para esos trabajos.

Consume vitamina H: esta vitamina, la biotina, promueve el crecimiento de las uñas dotándolas de una fortaleza extra. Para que sea eficaz deberás consumir entre 30 y 40 microgramos al día a través de las comidas como champiñones, plátanos y salmón.

 - Añade vitamina A en la dieta: al igual que sucede con la vitamina H, la A ayuda al fortalecimiento de las uñas. Alimentos como las zanahorias, la calabaza y los vegetales de hoja verde te asegurarán esa fortaleza en las uñas.

- Tratamientos para fortalecer las uñas: después de los cuidados que deberás realizar en tus uñas, como una manicura básica, tendrás que realizar tratamientos para su fortaleza. Las cremas son perfectas para usar a diario y algunas son especiales para su fortaleza, sobre todo si las aplicamos por la mañana y antes de dormir. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para que las uñas crezcan mucho más fuertes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: