Trucos para que las uñas se sequen antes

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo acelerar el proceso de secado de las uñas

Esperar a que se sequen las uñas puede llegar a la desesperación, pues en ocasiones decidimos pintárnoslas sin darnos cuenta del poco tiempo que disponemos para dejarlas secar.

Cuando esto sucede, y no dejamos el tiempo necesario de secado, la manicura que hemos realizado se estropea por completo y las uñas se presentan aún peor que antes de usar esmalte.

Cómo acelerar el proceso de secado de las uñas

Afortunadamente existen algunas maneras de acelerar el proceso de secado de las uñas.

- Agua helada: El frío endurece el esmalte y por ello los baños con agua fría son perfectos para que la manicura quede bien fijada. Antes de empezar a pintar las uñas tendrás que llenar un recipiente con agua y hielo. Cuando termines, mete las uñas durante un minuto. Con este proceso también te asegurarás de evitar las pequeñas burbujas que se forman con el esmalte.

- Spray secador: Es muy fácil de conseguir en tiendas de cosméticos y ayuda a secar el esmalte en tan sólo un par de minutos. Otra variante es el aceite para cocinar en aerosol. Aplícalo directamente en tus uñas y espera unos minutos. Cuando haya pasado el tiempo no olvides lavarte las manos y retirar el aceite que haya quedado en ellas.

- Secador: Utiliza el secador de pelo en modo frío. Los salones de belleza usan ventiladores para acelerar el secado pero con el secador normal se llega al mismo objetivo.

- Capas finas: Evita las capas gruesas de esmalte y usa mejor tres capas muy delgadas, dejando secar entre capa y capa. Aunque parezca que el proceso es más largo, el secado será mucho más rápido.

- Top coat: Utiliza un top coat de secado rápido para que además de proteger el esmalte y hacer que tu manicura dure más, te ayudará a que se seque antes. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para que las uñas se sequen antes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: