Uñas postizas: claves para que no se rompan

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para que mantener las uñas postizas

Claves para mantener las uñas postizas

Las mujeres, por lo general, solemos prestar mucha atención a nuestro cuidado y belleza, incluyendo en él la manicura.

En la actualidad la moda de las uñas postizas dan a nuestras manos un aspecto sofisticado y femenino. Pero este tipo de manicura requiere unos cuidados especiales para poder lucirlas en perfecto estado.

Si conseguimos mantenerlas correctamente, siguiendo los cuidados precisos, las uñas postizas nos pueden durar desde 6 hasta 12 meses.

Trucos para que mantener las uñas postizas

Para proteger la salud de las uñas naturales y mantener un buen estado de las uñas postizas hay que seguir los siguientes consejos:

- Mantener las uñas siempre secas: El peor enemigo de las uñas postizas es el agua, pues además de poder despegarlas también favorece a la aparición de hongos y bacterias. Para evitarlo, recuerda secarte las manos justo después de haber tenido contacto con el agua.

- Utiliza un jabón antibacteriano: Es importante que las bacterias se mantengan lejos de nuestras uñas y no se instalen en ellas. Para ello compra un jabón antibacteriano y evita que la uña se decolore y deteriore.

- Usa guantes: En las tareas domésticas es fundamental utilizar guantes de goma. De esta forma evitarás que las uñas se mojen y las protegerás de los productos químicos que vayas a utilizar en la limpieza.

- Limpia las uñas con alcohol: Esto lo deberás llevar a cabo todas las noches, justo antes de irte a dormir. Para ello sumerge un bastoncillo de algodón en alcohol y utilízalo para limpiar debajo y alrededor de las uñas.

- Arregla cualquier rotura: Cualquier rotura o daño que se haya producido en nuestra uña postiza no hay que demorar su arreglo. Inmediatamente ponle solución desde casa o acude a un centro de estética. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas postizas: claves para que no se rompan, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: