Alimentos que son malos si tienes gota

Sergio Gallego

Comer para no tener gota

La gota es una enfermedad que viene provocada por el exceso de ácido úrico en la sangre, provocando que el mismo se acumule en las articulaciones produciendo un gran dolor. Para evitar estos fuertes dolores de gota, la  buena alimentación tiene un papel muy importante y hay una serie de alimentos que debes evitar comer a toda costa ya que su ingesta está totalmente contraindicada para los altos niveles de ácido úrico en la sangre. 

Qué alimentos debes evitar comer si padeces gota

Si tienes el ácido úrico elevado y tienes fuertes dolores en las articulaciones provocados por la gota, el alimento que debes eliminar completamente de tu dieta diaria es el marisco. No hay alimento que produzca en el cuerpo más ácido úrico que las gambas, los langostinos, las cigalas o las navajas.

Otro alimento que debes eliminar de tu dieta debido a ser totalmente contraproducente frentre al ácido úrico son las vísceras tales como el hígado, los sesos o los riñones. Aunque el pescado azul sea altamente saludable para el organismo debido a sus grasas saludables, la ingesta de salmón, sardinas o atún no es nada buena en el caso de que sufras de gota. Para ello, lo más aconsejable es sustituirlo por el pescado blanco y evitar futuros problemas.

Aunque el consumo de carne no sea malo, debes tomarla con cuidado y sin excederte. De esta forma debes comer con prudencia la carne de cerdo o de cordero, mientras que con la de pollo o de pavo no debes tener problema. En relación con las bebidas, debes tener cuidado de no ingerir demasiado alcohol ya que contiene altos niveles de ácido úrico y moderar el consumo de café.

Estos son algunos de alimentos que debes evitar comer en el caso de que padezcas de gota y tus niveles de ácido úrico estén por encima de lo normal.