Cinco alimentos que son buenos para la memoria

Sergio Gallego

Alimentos para la memoria

La memoria y el cerebro es una de las zonas del cuerpo que más hay que cuidar, ya que un buen funcionamiento de los mismos es esencial para el organismo pueda rendir perfectamente. La alimentación cumple un papel muy importante en ello y debes optar por una dieta que sea rica y equilibrada. Toma nota de los siguientes 5 alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria y que debes incluir en tu dieta si quieres tener un cerebro en perfecto estado. 

Cinco alimentos que debes comer si quieres cuidar tu memoria

- Arándanos. Se trata de uno de los frutos más populares en la actualidad debido a los numerosos beneficios que aporta al organismo. Su ingesta ayuda a mejorar la memoria y a evitar la degeneración cerebral. Previene el padecer en un futuro enfermedades como el Alzheimer. 

- Manzanas. Esta maravillosa fruta es rica en antioxidantes que ayudan a retrasar los procesos degenerativos de la memoria. Es aconsejable que para aprovechar al máximo las propiedades de la manzana, te la comas con la piel.

- Espinacas. Las espinacas son un alimento que debido a sus propiedades son altamente beneficiosas para mejorar la memoria. Gracias a ser una fuente rica en hierro y ácido fólico ayuda a evitar la degeneración del cerebro y de la memoria.

- Apio. Este alimento contiene una sustancia llamada luteolina que ayuda a mejorar la memoria y a evitar la inflamación del cerebro. Además, se trata de un alimento perfecto para combatir los dolores de cabeza y la jaqueca.

- Pescado. Los pescados ricos en ácidos grasos omega 3 como es el caso del atún, el salmón o la sardinas son muy buenos para la memoria y para proteger al cerebro de futuras enfermedades.