Alimentos buenos para fortalecer la memoria

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria 

Comer sano y equilibrado es bueno tanto para tu salud física como para tu salud mental. El cerebro requiere una serie de nutrientes como ocurre con otros órganos del cuerpo como el corazón o los pulmones. A continuación te voy a mostrar una serie de alimentos que te ayudarán a tener tu mente en perfecto estado.

Alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria 

- Cereales integrales. El cerebro necesita energía para poder funcionar, como es el caso de otras zonas del cuerpo. Una mente activa y desarrollada depende de la energía que reciba constantemente. Una buena elección son los cereales integrales, que aportan la energía suficiente que necesita el cerebro. 

- Pescado azul. Estos alimentos son una fuente excelente de ácidos grasas omega 3, muy beneficiosos para la actividad cerebral, el corazón y las articulaciones. El salmón, la trucha, las sardinas son pescados perfectos para mantener la mente saludable y en perfecto estado. 

- Tomates. El licopeno es un potente antioxidante que se encuentra en los tomates. Esta sustancia protege a las células cerebrales del desarrollo de enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

- Pipas de calabaza. Unas pocas de pipas de calabaza al día te proporcionarán la cantidad necesaria de zinc para mejorar la memoria y mantener la mente totalmente saludable.

- Brócoli.  Esta verdura es una gran fuente de vitamina K, ideal para mejorar la función cognitiva y mejorar la capacidad intelectual del cerebro. 

- Nueces. Este fruto seco es muy rico en vitamina E por lo que es un alimento muy aconsejable para la gente de avanzada edad ya que su ingesta ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

- Arándanos. Según algiunos estudios, el consumo de arándanos puede ser eficaz para mejorar o retrasar la pérdida de memoria a corto plazo, por lo que es muy aconsehjable el incluir este alimento en tu dieta diaria.

Todos estos alimentos te ayudarán a mantener tu mente en perfecto estado y a fortalecer tu memoria. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos buenos para fortalecer la memoria, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: