La lechuga y otros alimentos que te hinchan sin saberlo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que te hinchan el vientre

Una alimentación sana y equilibrada te ayudará a sentirte bien a nivel interno y a evitar futuros problemas de salud. Es por ello que debes de tener cuidado a la hora de consumir ciertos alimentos, que pueden provocarte una gran hinchazón en la zona abdominal y molestias de tipo estomacal como los gases o la acidez.

Alimentos que te hinchan el vientre

La lechuga al igual que las verduras crucíferas pueden causar numerosos gases y una hinchazón en toda la zona abdominal. Aunque se tratan de alimentos ricos en antioxidantes y en minerales y debes incluirlos en tu dieta diaria, hay personas a las que su consumo no les beneficia. Para evitar tales problemas es aconsejable elaborarlas al vapor y consumirlas en pequeñas cantidades.

Otros de los alimentos famosos por ser bastante indigestos son las legumbres. Se trata de alimentos muy ricos en fibra y con una serie de nutrientes realmente importantes para el organismo. Es por ello que a la hora de consumir garbanzos o alubias lo mejor es hacerlo de forma moderada y sin pasarse. Las bebidas alcohólicas y azucaradas son productos poco aconsejables para la salud ya que además de tener demasiada azúcar, causan numerosos problemas de hinchazón en el estómago. 

Los productos lácteos son ricos en calcio y en otro tipo de nutrientes pero son muy difíciles de digerir y para las personas que tienen intolerancia a la lactosa supone un grave problema digestivo. Para evitar dichas hinchazón, lo mejor es optar por consumir leche de tipo vegetal como es el caso de la de avena, de soja o de almendras. 

Puedes leer más artículos similares a La lechuga y otros alimentos que te hinchan sin saberlo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: