Los mejores alimentos para prevenir enfermedades

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades

Seguramente sepas que una alimentación rica y equilibrada es la base para una buena salud. Hay algunos tipos de alimentos que no pueden faltar en dicha dieta ya que gracias a una serie de propiedades específicas, actuan como poderosos fármacos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir multitud de enfermedades. A continuación toma nota de cuáles son esos alimentos tan buenos para tu organismo. 

Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades

- Ciruelas. Esta fruta ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico debido a que aporta al cuerpo agentes antivíricos y antibacterianos. Las puedes tomar tanto naturales o como secas en forma de pasas. Además de esto, es una fruta rica en fibra por lo que es perfecta para facilitar la digestión y combatir el estreñimiento. 

- Manzanas. Las manzanas son unos de los alimentos más beneficiosos para el organismo. Ayuda a rebajar el colesterol malo y gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, ayuda a prevenir el riesgo de contraer cáncer. También es una excelente fuente de fibra por lo que ayuda a saciar el apetito y facilita la digestión.  

- Pomelo. Esta fruta contiene una sustancia llamada pectina que ayuda a rebajar los niveles de colesterol y a mejorar la presión arterial. Al igual que ocurre con la manzana, el pomelo es una fuente excelente en antioxidantes y en vitamina C por lo que la ingesta de esta fruta ayuda a prevenir el riesgo de contraer cáncer de páncreas o de estómago.

- Zanahorias. Otro alimento con una gran cantidad de antioxidantes sobretodo de betacaroteno. Este tipo de sustancia es perfecta para prevenir numerosas enfermedades relacionadas con el corazón o con la vista. Además de esto, ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer. 

- Aceite de oliva. Ea la base de la dieta mediterránea por lo numerosos beneficiosos que aporta al organismo. Ayuda a rebajar el colesterol junto con la presión arterial. También es perfecto para fortalecer la salud del corazón  y de todo el sistema circulatorio.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para prevenir enfermedades, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: