Tabla de alimentos ricos en hierro para la anemia

Sergio Gallego

La falta de hierro en el organismo puede provocar diversos síntomas como el mal humor, el cansancio, la fatiga o los dolores de cabeza. Todos estos síntomas dan como resultado lo que popularmente se conoce como anemia. Una alimentación pobre y desequilibrada es la causante de estos problemas y la falta de hierro en el cuerpo.

Para evitar esto, es importante incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, el pescado y mariscos y combinarlos con otros alimentos ricos en vitamina C que van a favorecer la absorción del hierro por parte del organismo. A continuación no debes perder detalle de la siguiente tabla con los alimentos con mayor cantidad de hierro

Tabla de alimentos ricos en hierro

La cantidad total de hierro en miligramos por cada 100 gramos de producto, por lo que de cada uno de ellos tendremos que saber qué parte nos corresponde. 

Tomillo: 123 miligramos, comino: 66 miligramos, eneldo: 48 miligramos, orégano seco: 44 miligramos, laurel: 43 miligramos, albahaca: 42 miligramos, canela en polvo: 38 miligramos, guindilla en polvo: 34 miligramos, curry: 29 miligramos, romero: 28 miligramos, pimienta negra: 28 miligramos. 

 Almejas en conserva: 25 miligramos, chirla: 24 miligramos, berberecho: 24 miligramos, cereales desayuno: 24 miligramos, pimentón en polvo: 23 miligramos, maíz frito: 20 miligramos, morcilla frita: 19 miligramos, salsa napolitana: 18 miligramos, cereales ricos en fibra: 15 miligramos, pimienta blanca: 14 miligramos, zamburiñas: 14 miligramos, huevos de gallina: 13 miligramos, salsa siciliana: 13 miligramos. 

Estos son los alimentos con más hierro por cada 100 gramos de producto y que debes combinarlos con otros para conseguir una dieta rica en hierro. Por ejemplo, podemos comer pasta integral con berberechos, almejas a la marinera, brócoli con langostinos, lentejas con arroz integral o una brocheta de ternera con tomillo y pimientos fritos.

Puedes leer más artículos similares a Tabla de alimentos ricos en hierro para la anemia, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: