Las mejores ideas de tarjetas de Navidad

Te damos algunas pistas para crear tus felicitaciones navideñas de forma fácil

En este artículo
  1. + Tarjetas de Navidad con perlitas
  2. + Tarjetas de Navidad con filigranas
  3. + Tarjetas de Navidad  en Árbol en 3D
  4. + Tarjetas de Navidad Árbol Goma Eva

¿Hay algo más tradicional que mandar una tarjeta de Navidad? Parece que las nuevas tecnologías van ganando terreno a los christmas por la inmediatez y la facilidad que puede tener mandar un mail o un Whatsapp. Pero nosotras somos unas firmes defensoras de las tradiciones y seguro que más de una ha cambiado la felicitación por el correo electrónico para luego volver a la felicitación física, sobre todo cuando hay niños en casa. Y es que no hay nada más bonito que un christmas dedicado y personalizado y si, además, está hecho a mano, el resultado es para nota. Desde aquí, te vamos a proponer algunos modelos muy chulos de tarjetas de navidad para que los puedas hacer tú misma en casa de forma fácil.

+ Tarjetas de Navidad con perlitas

Coge una cartulina de algún color, por ejemplo, azulón o naranja y dibuja una línea y una bola colgando. Después, rellena la bola con perlitas blancas que compres en una bolsita. Luego pega una cinta de raso blanco sobre la línea, haciendo las veces del cordel del que pende la bola. Haz un lacito con esa cinta y pégalo sobre la bola. Quedará genial. Esto también lo puedes hacer, por ejemplo, dibujando un abeto sobre una cartulina blanca y pegando cuentas verdes para rellenarlo y rematar con alguna cuenta roja salteada que haga las veces de bolas. Las opciones pueden ser miles, solo tienes que echarle un poco de imaginación.

+ Tarjetas de Navidad con filigranas

Coge cartulinas o folios de colores, en función de la figura que quieras plasmar en tu tarjeta, por ejemplo, si quieres un abeto, hazte con folios de color verde y rojo. Corta tiras finas rojas y enróllalas formando caracolillos y pegando cada extremo con cola para que no se desarmen. Luego corta otras verdes y haz pequeños cortecillos en un lateral y vuelve a hacer lo mismo que con la anterior, dejando los cortes en la parte superior -la que se verá cuando se pegue-; de esta forma, parecerán pétalos u hojas. Luego dibuja un triángulo que forme la copa del abeto y rellena casi todo de verde -simulando la copa- y mete alguno rojo alterno -las bolas-. El tronco lo puedes pintar o rellenar con un trozo de cartón. Foto: Video tips.

+ Tarjetas de Navidad  en Árbol en 3D

Coge folios de color verde y corta rectángulos de seis tamaños de largo y ancho diferentes (dos de cada uno). Luego coge una cartulina o folio blanco y dóblala formando una tarjeta. A continuación, pliega en zigzag las tiras verdes. Coge las más grandes y pega un extremo en el lomo de la tarjeta con pegamento, luego aplica pegamento en el otro extremo y dobla el otro extremo de la tarjeta para que se quede pegada la tira. Haz lo mismo pegando más arriba la otra más larga. Y así sucesivamente con cada una de mayor a menor. Luego puedes pegar una pegatina de estrella y decorar la tarjeta como prefieras.

+ Tarjetas de Navidad Árbol Goma Eva

Coge Goma Eva de colores y corta franjas desiguales de colores de más larga a más corta, corta una más larga en marrón que haga las veces de tronco. Pega el tronco en una cartulina blanca y luego ve pegando las franjas encima del mismo de mayor a menor. Después recorta una estrella y pégala en la parte superior. Puedes pegar algún botón o cuenta de colores.

+ Tarjetas de Navidad Árboles de fieltro

Recorta triángulos que hagan las veces de copa de árbol y pégalas sobre un rectángulo de fieltro que haga la función de tarjeta, luego pega esa misma tarjeta sobre otra de cartulina o cartón para darle rigidez. Después recorta un cuadrado para pegarlo como tronco y añádele botones de colores al árbol. Fuente: imágenes educativas.

+ Tarjeta de Navidad con Velas de tela

Corta pequeñas tiras de tela de diferentes estampados (también puedes hacerlo con papeles) y pégalas en fila en la tarjeta. Si los colores son suaves, coge una cartulina negra para que resalte. Pinta las mechas con rotulador blanco. Fuente: etsi.

+ Tarjetas de Navidad con abeto con lana

Coge un folio o cartulina y dibuja un triángulo que forme la copa de un pino. Haz agujeros a los lados y ve pasando un trozo de lana para hacer con ella trazos rectos. Finaliza con una lazada.

Tip de purpurina. Para decorar las tarjetas navideñas, la purpurina puede quedar genial. Un truco para que se fije es dibujar con pegamento o silicona las letras o dibujo que quieras formar y luego espolvorear la purpurina cubriéndolo. Sacude después la tarjeta y quedará brillante solo el dibujo que querías.

Puedes leer más artículos similares a Las mejores ideas de tarjetas de Navidad, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: