6 maneras infalibles de limpiar la plancha

Remedios caseros para dejar este electrodoméstico como nuevo

Lidia Nieto

limpiar plancha

No te vamos a dar ni uno, ni dos, ni tres sino hasta 6 remedios caseros para limpiar tu plancha y que puedas dejar tu ropa como nueva sin miedo a que esta pueda sufrir. Lo primero que pensarás cuando veas tanta suciedad sobre la superficie de tu plancha es comprar una nueva, pero prueba algunos de los trucos que te damos para limpiar tu plancha y luego ya tomas tú la decisión más oportuna. ¡Ponlos en práctica! 

Consejos para limpiar tu plancha quemada

+ Sal gruesa contra la suciedad de la plancha

sal gruesa para limpiar la plancha

Y a ser posible, sal gruesa. Este condimento es uno de los mejores trucos que puedes utilizar para limpiar tu plancha y dejarla reluciente y lista para quitar las arrugas de esa camisa o vestido que te quieres poner esta tarde. Enchufa la plancha (en otros consejos el electrodoméstico debe estar apagado), echa sal gruesa sobre un paño y frota suavemente la superficie hacia delante y hacia atrás hasta que las manchas desaparezcan. Ahora, apaga la plancha y, cuando se enfríe, pasa un trapo húmedo. 

+ Vinagre para dejar tu plancha como nueva

vinagre limpiar plancha

El vinagre, además de para aliñar tus ensaladas o darle más sabor a tus lentejas, puede ser tu mejor aliado para limpiar tu plancha. Solo tienes que echar un poco de vinagre sobre una esponja o un paño seco y pasarlo por la plancha. Si la suciedad se ha quedado incrustada en los agujeros, ayúdate de un bastoncillo para llegar hasta los rincones más difíciles. 

+ Detergente de la ropa si tu plancha es antiadherente

detergente limpiar planchas

El detergente de la ropa es un recurso muy bueno para planchas que tienen una capa antiadherente. Calienta un poco de agua en el microondas, echa una pizca de detergente y con un paño frota sobre la superficie que quieras limpiar. ¡Mas sencillo, imposible! 

 + Jugo de limón para que tu plancha brille 

limpiar plancha con limón

El ácido del limón es un componente extraordinario para hacer desaparecer manchas difíciles, pero para que tenga más efectividad debes mezclar el jugo de limón con bicarbonato de sodio. Verás que se forma una pasta que, después, tendrás que pasar por la superficie de la plancha para dejarla actuar durante unos minutos. Retírala y enciéndela para que se seque. 

+ Velas para limpiar tu plancha

velas limpiar plancha

¡Sencillo! Enciende la plancha y frota la vela por la superficie manchada. Después, con cuidado, retira la cera, espera que se enfríe y, si ha quedado algún resto, paso un paño húmedo con un poquito de vinagre.  

+ Limpia tu plancha con pasta de dientes 

pasta de dientes para limpiar plancha

En esta ocasión, la plancha debe de estar apagada y fría. Pon un poco de pasta de dientes sobre un paño y frota suavemente la superficie. A continuación, enciende el aparato, activa la opción del vapor durante unos minutos y, cuando no esté caliente, quita los restos de crema.