Cómo tender cada tipo de ropa para no tener que planchar (NUNCA más)

Trucos para no tener que utilizar la plancha en pantalones, vestidos, camisas...

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Recomendaciones para no planchar todo tipo de prendas
  2. Consejos para tender correctamente la ropa y olvidarte de la plancha

Planchar es un horror, todas lo sabemos. Un montón de ropa que te espera encima de la tabla de planchar y que te obliga a estar mucho rato quitando las odiosas arrugas de cada prenda. Eso por no hablar de las veces que tienes prisa y que, cuando vas a coger esa blusa que tanto te gusta, te das cuenta de que está tan arrugada que es imposible de poner. Y, claro está, pierdes el tiempo buscando un look de repuesto.

Tranquila, nosotras que pensamos en todo, hemos dado con la solución perfecta. Vamos a contarte cómo tender cada tipo de ropa y no tener que planchar NUNCA más en la vida... ¿No nos crees? Lee atentamente los siguientes consejos y verás qué fácil es. 

Recomendaciones para no planchar todo tipo de prendas

Primero de todo vamos a ver tres recomendaciones básicas que te van a servir para todo tipo de ropa antes de ver en detalle cómo tender cada prenda en concreto, ya sean vestidos, pantalones o camisas. He aquí las recomendaciones que debes tener presente cuando vayas a hacer la colada: 

- La ropa se tiene que tender justo cuando acabe la lavadora. Es la primera norma para evitar que se arrugue dentro de la lavadora.

- Una vez la saques la estiras bien, es decir, la sacudes. Verás que las arrugas se alisan como por arte de magia.

- Y tercera y más importante, todo lo que sea susceptible de ser tendido en perchas se va a tender en perchas.

Le toca el turno ahora a las especificaciones para cada grupo de ropa. ¡Vamos a verlas!

Consejos para tender correctamente la ropa y olvidarte de la plancha

+ Cómo tender las camisas y las blusas para que no queden arrugadas

Ya ha terminado el programa de la lavadora así que sacas tus camisas, las sacudes bien, las pones cada una en su percha igual que haces cuando las guardas en el armario y las dejas secar, si es posible, al aire libre. Un truco que no falla nunca es el de abrochar los botones de las camisas, es perfecto para que cojan la forma adecuada. Para las blusas, sigue los mismos pasos y añade el de recogerlas del tendedero una vez estén secas, no las dejes tiempo de más porque se pueden acartonar. 

+ Pantalones largos y cortos, ¿cómo los tiendo?

En el caso de los pantalones (ya sean largos o cortos) el truco de la percha no te va a valer. Por lo tanto, tendrás que utilizar las pinzas de tender la ropa de siempre. Para evitar que hagan marca, coloca la pinza justo en la cintura o en una costura, cuantas menos pinzas sean necesarias mejor que mejor. 

+ El truco para que tus vestidos y faldas no queden con arrugas

Si los vestidos son de tirante ancho puedes usar la misma técnica que hemos dicho con las camisas: los sacudes y los pones en la percha. Pero si no es posible, hazte con unas perchas que tengan pinzas incorporadas y sujeta tu vestido por una costura de tal forma que quede bien estirado y sin riesgo de que se marque la pinza en el tejido.

En cuanto a las faldas, todo dependerá del modelo que tengas en tu armario. Si es larga la vas a tener que tender con la misma técnica que te hemos explicado de los pantalones. Pero, si es corta, podrás utilizar la misma percha de pinzas que con los vestidos. 

+ Y para no tener que planchar tus jerséis nunca más...

Para que tus jerséis no se arruguen demasiado te recomendamos que los pongas bien estirados en una superficie plana y, cuando veas que se han secado de un lado, los pones del otro. Sabemos que no es muy práctico por el espacio que ocupa, pero es muy acertado pues no tendrás que plancharlos y además no se te darán de sí por el peso del agua

¡Se acabó eso de tener que planchar cada vez que haces la colada!

Puedes leer más artículos similares a Cómo tender cada tipo de ropa para no tener que planchar (NUNCA más), en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: