Cómo quitar manchas de helado de la ropa: ¡olvídate de ellas!

Eliminar las manchas es posible con unos trucos infalibles

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Remedios para eliminar manchas de helado de tu ropa favorita

Es pensar en los días de sol y se nos viene a la mente los ricos helados de sabores. Pero claro está, es pensar en helados y es hacerlo también en las manchas que más de una vez nos dejan en la ropa. Y es que, por mucho cuidado que tengamos, no sería la primera vez que disfrutando de un helado de fresa o chocolate con tus amigas, te cae un poco sobre la ropa y termina haciendo un completo desastre.

¡Tranquila! Tenemos la solución que estás buscando. Te traemos los mejores trucos y remedios caseros para saber cómo quitar las manchas de helado de la ropa y que te olvides de ellas de una vez por todas. ¡Toma nota que empezamos! 

Remedios para eliminar manchas de helado de tu ropa favorita

Basta que se te manche una prenda para que te des cuenta del cariño que la tienes, ¿verdad? A todas nos ha pasado eso de estar tomando un rico helado en la mejor compañía y, por descuido, dejar que se derrame sobre la blusa, o los pantalones... ¡Tiene solución! Checa estos tips y saldrás de dudas de una vez por todas.

+ Si no estás en casa pero tienes un baño cerca...

En este punto la cuestión es intentar que la mancha no penetre de más y no se seque, sobre todo si se trata de la mancha que deja un helado de chocolate. Para arreglar el desastre lo antes posible, corre al baño más cercano y quita el exceso de helado con papel de secar las manos. Eso sí, hazlo sin frotar si no quieres extender la mancha. 

A continuación, pon un poco de jabón de manos sobre la mancha, extiende con los dedos y deja actuar unos segundos antes de retirar los restos con papel. No mojes la prenda puesto que tienes que volver a casa con ella, o hazlo solo un poquito si es pleno verano, se te secará en seguida. Una vez llegues a casa, lava en la lavadora con el resto de la colada. Verás que tu prenda ha quedado como nueva.

+ Jabón líquido para sacar manchas secas de helado

Si no estás en casa y no tienes un baño cerca, lo más probable es que la mancha de helado se haya secado por completo cuando llegues a casa. Así que para solucionarlo, humedece la prenda y pon un poco del detergente líquido que usas para la lavadora o bien jabón de manos, ambos son igual de efectivos.

Frota con cuidado, lava bajo el grifo, comprueba que la mancha se ha borrado casi en su totalidad y termina de lavar en la lavadora junto con el resto de la colada. Usa agua caliente o fría según te indique la etiqueta de la ropa.

Trucos para deshacerte de las manchas de helado

+ ¿Y si el helado era de chocolate negro?

Las manchas de helado de chocolate son, sin duda, las peores. Además, si la mancha se ha secado, será mucho más difícil deshacerte de ella. Por ello, te recomendamos que mezcles en un bol dos vasos de agua templada, una cucharada sopera de amoniaco y otra de alcohol de quemar. 

Después debes sumergir la prenda a tratar en la mezcla que has elaborado y dejar que actúe, al menos, durante 20 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo aclara con agua tibia y termina de lavar en la lavadora igual que en el ejemplo anterior. ¡Problema solucionado! 

+ Bicarbonato de sodio para sacar manchas de helado difíciles

¿Sabías que el bicarbonato de sodio es un quita manchas excelente? Más aún si se trata de manchas difíciles. Prepara una mezcla de tres cuartas partes de agua por una de bicarbonato de sodio, sumerge en dicha mezcla la ropa que se te ha manchado de helado, deja que actúe unos minutos y aclara con abundante agua antes de lavar en la lavadora. Si es posible, deja secar al sol.


¡Recuperar tu ropa manchada de helado será más sencillo que nunca!

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar manchas de helado de la ropa: ¡olvídate de ellas!, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: