Las reglas de oro para vestirse a partir de los 50

¿Qué looks son más apropiados para las mujeres de más de 50 años?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para vestirte a partir de los 50 

 Estas son las reglas de oro para vestirse a partir de los 50 años.

Espejito espejito, ¿quién es la más bella? Tú, sin lugar a dudas, da igual que hagas la pregunta con 20 años que con 50. La clave está ahí, en preguntar al espejo y no solo a las tendencias más de moda para saber qué es lo que te queda bien y lo que no. Pero, ¿qué quiere decir esto? Pues que en la personalidad de cada una, en el saber estar y en el estilo propio está la gracia para lucir como ninguna otra.

Quieres verte elegante, moderna, natural y sin perder un ápice de la esencia que te caracteriza; lograrlo es más sencillo de lo que pueda parecer a simple vista. Toma nota de las reglas de oro para vestirse a partir de los 50 años. 

Ideas para vestirte a partir de los 50 

Hay quien dice que los 30 son los nuevos 20, quizás en un intento desesperado de no perder la querida tardía adolescencia. ¿Podemos decir entonces que los 50 son los nuevos 40? Si nos sirve para llevar las prendas que más nos gusten, sí; si es para llevar ropa “moderna” que ya no nos queda bien pero que nos resistimos a abandonar, no, de ninguna manera.

No quiere decir que a los 50 tengas que llevar ropa de “señora mayor”, pero tampoco caigas en el error de lucir prendas y accesorios que en nada te favorecen. ¿Cómo vestir entones si tienes más de 50 años? ¿Qué llevar y qué no?

Monica Bellucci y sus looks, ¿son apropiados para vestirse a partir de los 50 años?

1 Pregunta al espejo

Sigue la moda, consulta con tu amiga, pero sobre todo déjate aconsejar por el espejo, es quien te devolverá las respuestas más sinceras. ¿Te sientes cómoda y segura con lo que te has puesto? ¿Te ves bella? ¿Es acorde a tu estilo?

Déjate guiar también por el espejo del probador de tus tiendas de moda favoritas, y recuerda que es mejor probarse el look completo para ver el resultado, aunque solo te vayas a comprar un blazer, no dudes en probártelo con un pantalón de vestir y unos zapatos de tacón midi.

Recuerda esta máxima: cada prenda que compres ha de tener tres posibles looks.

Y este punto nos lleva al siguiente.  

2 Ropa imperdible si tienes más de 50 años

+ Blazer para llevar de día y de noche.

+ Zapatos de tacón midi, no hace falta que sean de aguja, ya sabes que la moda evoluciona y lo hace en favor de nosotras y nuestra comodidad.

+ Zapatillas deportivas para los looks casual urbanos.

+ Pantalones de vestir, culotte, talle alto, fluidos... Tú decides.

+ Jersey de cuello cisne.

+ Falda lápiz o de tubo, con esta prenda sí que vas a poder hacer cientos de combinaciones.

+ Blusa de seda y camisa corte tradicional.

+ Unos cuantos complementos: bolso shopper, otro de mano, un collar de perlas bien vistoso, un sombrero de paja de ala ancha para el verano y unas gafas de sol. Para el resto de las prendas, escoge las que sean de temporada.

3 ¿Y para los colores?

Si quieres evitar una apariencia algo seria, deja de lado el color negro, o al menos los estilismos en color negro total. ¿Sabías que hay quien dice que el gris es el nuevo negro? No te olvides de los estampados de flores para llevar en primavera.

4 Invierte en ropa de calidad

A los 50 no se tiene el mismo concepto que a los 20 ni el mismo poder adquisitivo, ya no se necesita cambiar cada dos por tres de ropa, por lo que es una buen idea hacerse con piezas de calidad que duren y que se vean siempre como el primer día.

5 Es hora de dejar de usar ropa ajustada

Pero aún puedes lucir piezas que dejen ver tu silueta delgada, se trata de mostrar elegancia y sensualidad con aparente descuido. Blusas y vestidos que dejen ver las clavículas, las muñecas y la parte posterior del cuello, es decir aquellos lugares en los que te pones perfume. ¿Puede haber algo más sutil?

Sigue estos consejos y serás moderna y atemporal eternamente. 

Puedes leer más artículos similares a Las reglas de oro para vestirse a partir de los 50, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: