Descubre los tipo de bragas que existen (y cuándo ponerse cada una)

Hay tantas opciones de bragas como momentos para ponerse cada una

Laura DD

  Tipos de bragas que existen y cuándo ponerse cada una

Seguro que te ha pasado más de una vez: vas a la tienda y te encuentras conjuntos y packs de ropa interior con diferentes tipos de braguitas. Puedes ver el dibujo y hacerte una idea de cómo quedarán, si serán cómodos, te sentarán bien y para qué ocasión puedes usarlos pero ¿sabes realmente cuántos tipos de bragas puedes encontrarte?

La realidad es que hay muchos (tantos como ocasiones para ponerte conjuntos diferentes) y en Diario Femenino repasamos los más típicos que puedes encontrar en tienda para que te resulte más fácil elegir la próxima vez.

1 Braga clásica

Tipos de bragas: bragas clásicas

Es lo que conocemos tradicionalmente como una braga normal. Cubre toda la parte del glúteo y es ancha a los lados. Son perfectas para el día a día y para usar con todo (siempre y cuando no sea muy ceñido y te marque la braga completamente). Sin embargo, muchas mujeres se sienten más seguras y cómodas usando este tipo de ropa interior cuando tienen la regla.

Es el modelo que cuenta con más tipos de estampados, tejidos, encajes, bordados… ¡Hay para todos los gustos!

Braga bikini

Tipos de bragas: bragas bikini

Junto a la clásica, es una de las bragas más vendidas. Mantiene un estilo parecido a esta (sobre todo, en la parte trasera) aunque, en este caso, los lados son más estrechos, por lo que en la zona delantera estiliza un poco más.

Al igual que las anteriores son perfectas para cualquier tipo de uso. Una braga clásica o bikini también puede formar un conjunto interior muy sexy, solo hay que escogerla bien.

Braga brasileña

Tipos de bragas: braga brasileña

Es un medio camino entre la braga bikini y el tanga clásico. Suele ser ancha en los lados y deja al descubierto la mayor parte del glúteo aunque cubre algo más que el tanga. Tiene un toque distinguido y sensual ya que sugiere sin llegar a enseñar mucho. Mucha gente lo encuentra más cómodo que el tanga. Es apto para cuando quieras sentirte sexy y sorprender.

Braga tanga

Tipos de bragas: braga tanga

Son, sin duda, unas de las bragas más conocidas. Hay diferentes variedades desde el tanga de hilo hasta alguno más ancho (sin llegar al tipo brasileño). Dejan a la vista todo el glúteo y sueles ser bastante finos en los lados de las caderas.

Son muy útiles cuando llevamos un pantalón, vestido o falda muy claro y ajustado y no queremos que se nos marque nada. Sin embargo, si esto pasa tendremos que tener cuidado con el color de tanga que elegimos. Un pantalón blanco con un tanga negro o rojo ¡no nos servirá de nada y quedará poco fino!

Suele ser un tipo de ropa interior que encanta a los chicos pero también es cierto que hay chicas que no se llegan a sentir cómodas con ellos. Si es tú caso, ¡tranquila! Hay otras variedades de ropa interior muy sexys que puedes utilizar. 

Braga faja

Tipos de bragas: braga faja

Son las bragas más altas que te vas a encontrar (algunas cubren hasta el ombligo y otras suben hasta casi el pecho). Suelen ajustarse bastante para ayudar a controlar la barriga y esa, precisamente, es su función principal. Son ideales cuando vas a llevar un vestido ceñido, quieres controlar durante una noche esa tripita que no te gusta o te apetece definir más tu silueta. 

Cuando hablemos de braga faja, que tu mente no vaya a esas beige o marrones lisas, hoy en día hay algunos tipos ¡que te llamarán la atención!: variedad, color, encaje, detalles…

Culottes

Tipos de bragas: braga culotte

También son conocidas como shorts o las bragas tipo pantalón. Es posible que las conozcas porque, junto con la faja, es la ropa interior que más cubre. Suele extenderse desde la parte inferior del obligo hasta los glúteos, como si fuera un pantalón muy muy corto.

Pueden resultar muy prácticos cuando se lleva vestido, falda o un pantalón corto y ancho puesto que nos da la seguridad de que no enseñaremos nada. Sin embargo, no solo en esos casos podemos usarlos, son un tipo de braga muy cómoda para cambiar de estilo, tener variedad en el armario y sorprender a tu chico con un conjunto diferente. 

Braga hipster

Tipos de bragas: braga hipster

Está a medio camino entre la braga clásica y la brasileña. Es baja de cintura, ancha en los lados y escotada en la parte de atrás pero sin llegar a meterse entre los glúteos como la brasileña. En esta ocasión, la V que forma atrás baja un poquito más. Es divertida, diferente, sensual y ¡bastante cómoda! 

Es posible que seas de las que tienes muchas variedades de ropa interior pero, si no es así, lánzate a probar algo nuevo. Seguro que algunas ¡te sorprenderán!