Soñar con lencería: sueña tu lado más sexy

El significado de soñar con ropa íntima

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de los sueños llegan hasta nosotras para que seamos más conscientes de nuestro interior. Es el caso de soñar con lencería, un sueño que habla de tu lado más sexy y de muchos más aspectos de tu personalidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con lencería.

Tu autoestima reflejada en la lencería que sueñas

En la mayoría de los sueños tenemos que atender al simbolismo del elemento principal para encontrar la mejor interpretación. En el caso de soñar con lencería, la lencería representa tu lado más sexy, por lo que el significado puede referirse a la necesidad de reactivar tu vida sexual o simplemente a que estás meditando un cambio de look para sentirte más sensual.

El simbolismo de la lencería o la ropa interior no se limita al ámbito sexual. Esa ropa que te pones pegada a la piel representa una barrera entre tu interior y tu exterior. Y se trata de un sueño que puede estar hablándote de tu autoestima. Fíjate si en tu sueño te sientes cómoda y espléndida con la lencería, porque entonces tu autoestima goza de buena salud.

Un significado más negativo encontramos si lo que sueñas es con lencería o ropa interior desgastada, rota o con la que te sientes incómoda. En este caso, el sueño habla de baja autoestima, de que no te sientes bien contigo misma y también de que tienes muchas cosas que quieres esconder a los demás, seguramente para protegerte y que no te hagan daño.

Otro sueño muy frecuente relacionado con la lencería es cuando sueñas a otra persona en ropa interior. En este caso habla de tu lado más solidario al reflejar tu preocupación porque esa persona que sueñas no se sienta indefensa. Es un sueño que aparece en esas personas que siempre están dispuestas a ayudar a los demás y que valoran la amistad por encima de todo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con lencería: sueña tu lado más sexy, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: