El significado de los días de Pascua

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los días de Pascua

La Pascua es la celebración más importante para los cristianos ya que se conmemora la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, al tercer día después de haber sido crucificado. Por eso los días más importantes son el jueves, viernes, sábado y domingo de Pascua.

Los días de Pascua

El Jueves y Viernes Santo simboliza cuando se crucificó a Jesucristo por los pecados de las personas y por los que fue castigado y hostigado hasta la muerte y el Domingo de Pascua cuando resucitó y cuando aparecieron sus discípulos. El Viernes Santo se celebra la crucifixión, pero el Domingo de Pascua, para muchas personas debe ser llamado ‘Domingo de Resurrección”.

La Pascua son fiestas movibles, es decir, nunca siempre cae en las mismas fechas, pero siempre se celebra entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Principalmente el significado de la Pascua para los cristianos es celebrar la Resurrección, pero también se utiliza este término de Pascuas para la celebración de otras celebraciones cristianas como la Navidad, la Epifanía el Pentecostés.

Pero para los cristianos celebrar la Pascua es algo que se hace durante todo el año no sólo en una fecha determinada para después olvidarlo durante el resto del año. Y además, en estas fechas la diversión y las fiestas no deben dejar de lado lo importante, lo que realmente significan estas fiestas cristiana… las personas que tienen una fe cristiana no pueden olvidar que Jesucristo fue crucificado y que resucitó entre los muertos, algo que les demostró que tienen un hogar eterno en el cielo, algo que saben gracias a que Jesús fue su Salvador.

Y por último, pero no menos importante está el Lunes de Pascua que es el Lunes de Renovación, el día inmediato después del Domingo de Pascua. Esto marca el comienzo de la Semana de Pascua para algunos, y para otros es el recuerdo de la muerte y resurrección de Cristo marcada por una procesión al aire libre. Pero desde la Biblia no se explica qué sucedió el lunes de Pascua así que no hay obligación de celebrarlo.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los días de Pascua, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: