Infusiones para el dolor de estómago

Marta Valle

Los dolores estomacales suelen ser, por desgracia, bastante recurrentes y los factores que los determinan pueden disponer orígenes de la más diversa índole. Como en la mayoría de ocasiones la propia medicina no reconoce estas disfunciones como patologías, sino que establece causas funcionales como el motivo principal de su aparición, resulta bastante común la recomendación por parte de los especialistas de remedios caseros que puedan aliviar los síntomas. Es el caso de la preparación de diversos tipos de hierbas a través de infusiones, las cuales a través de sus propiedades pueden paliar determinadas molestias que se producen en la zona abdominal.

Infusiones recomendadas para aliviar los dolores de estómago

El hinojo resulta una de las hierbas más recurrentes en estos casos. Esta planta contiene propiedades que facilitan la digestión y reducen la acumulación de gases en la zona. Elaborada de una forma correcta es posible aprovechar todos sus beneficios, es decir, utilizando cinco gramos de producto disueltos en una taza llena de agua caliente. También es posible aprovechar al máximo las propiedades del hinojo si la combinamos con otros tipos de plantas medicinales como las hojas de tilo o la milenrama.

Otra de las infusiones clásicas para combatir los dolores de estómago por causas funcionales es la de manzanilla. Al igual que ocurre con el hinojo, si la mezclamos con otras hierbas como la malva, la raíz de malvavisco o la menta podemos potenciar sus cualidades beneficiosas para nuestro estómago. En esta línea también es posible mezclar semillas de hinojo con centaura menor y manzanilla disuelta en agua hirviendo para mejorar indigestiones o acumulaciones indeseadas de gases.

Combinar la melisa, el ácoro con valeriana y la menta también puede ayudarnos a superar dolencias relacionadas con el estómago. Hay que tener en cuenta que aunque en herbolarios y tiendas de té podamos encontrar decenas de mezclas beneficiosas para las anomalías en la zona abdominal, es importante poner atención a nuestra rutina alimentaria. Resulta importante hacer cinco comidas al día en vez de dos o tres muy copiosas ya que este modus operandi dificulta la labor digestiva. También hemos de tener una dieta sana y equilibrada que favorezca nuestra salud.

Puedes leer más artículos similares a Infusiones para el dolor de estómago, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: