Cómo combatir las hemorroides con un tratamiento natural

Irene Gusi

Combatir las hemorroides con un tratamiento natural

Padecer de hemorroides o enfermedad hemorroidal es molesto e incómodo, pues los síntomas que se manifiestan al tener estas venas inflamadas suelen ser dolor, picor, sangrado y ardor.

Para las hemorroides existen tratamientos naturales o remedios caseros que ayudan a combatirlas.

Remedios para las hemorroides

Las compresas frías o bolsas de hielo aplicadas en la zona afectada son buenas para aliviar síntomas como picor y quemazón de forma temporal. Los baños de asiento aparte de aliviar estos síntomas también ayudan a reducir la inflamación.

El ejercicio físico siempre es recomendable y, en el caso de las hemorroides se aconseja andar para evitar la presión directa en el recto. Si por tu trabajo u ocupación pasas la mayor parte del tiempo sentado, levántate y anda durante los descansos.

Si quieres evitar la aparición de las hemorroides es aconsejable no pasar mucho tiempo sentado en el baño. También se recomienda comer mucha fruta, beber ocho vasos de agua al día y añadir fibra a tu dieta habitual que facilita la evacuación de heces y mejora el tránsito intestinal.

Puedes leer más artículos similares a Cómo combatir las hemorroides con un tratamiento natural, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: