Dieta anti hemorroides: alimentos para evitar las almorranas

Irene Gusi

La enfermedad hemorroidal afecta a un porcentaje bastante alto de la población cada año. Las venas hemorroidales se inflaman por exceso de presión en la zona rectal.

Sus síntomas más comunes suelen ser dolor, ardor, picor y sangrado, y puede ser causado por una mala dieta, falta de ejercicio, embarazo o estrés.

Las hemorroides, sigue una dieta rica en fibras

Para personas que padezcan hemorroides es recomendable mantener una dieta equilibrada y rica en fibras para evitar así el estreñimiento y la presión en la zona del ano.

Los carbohidratos complejos y la fibra dietética son esenciales para conseguir una digestión completa, ya que facilita la expulsión de las heces.

Se ha comprobado que las personas que no desayunan tienden a padecer de hemorroides pues, normalmente, el desayuno es una comida que aporta fibra como es el caso de los cereales.

También es altamente recomendable beber mucha agua para un correcto funcionamiento de los intestinos y así evitar la disfunción digestiva.

Otros alimentos que se han de comer para evitar las molestas hemorroides son los ricos en antocianinas como por ejemplo la cebada, el pollo, el carnero, el pavo, las uvas, los arándanos o las fresas. El calcio también es importante pues ayuda a aliviar el sangrado rectal relacionado con la enfermedad hemorroidal.

Pero también existen otros tantos alimentos que se han de evitar porque afectan el funcionamiento digestivo causando diarrea o estreñimiento, como son las grasas, el café, al alcohol y el picante.

Puedes leer más artículos similares a Dieta anti hemorroides: alimentos para evitar las almorranas, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: