Cómo maquillarse para un funeral: no te compliques

Eugenia Carré

Un funeral es un momento difícil en el que rendimos homenaje a un ser querido que ha fallecido. Debemos mostrar todo nuestro cariño y respeto en la ceremonia y lo haremos a través de nuestros actos. La forma de vestir también debe acompañar nuestro pesar, el negro es el color predilecto para este tipo de eventos.

Maquilla tu tristeza en un funeral

A la hora de prepararnos para acudir un funeral, debemos llevar un maquillaje natural, poco recargado y sencillo.

Lo más recomendable es aplicarse una base de maquillaje natural para unificar el tono de la piel. 

Para acertar con una buena base de maquillaje debemos probarnos una en la tienda y salir a la calle con ella. El maquillaje se adapta a nuestra piel y, poco a poco, va adquiriendo un color más natural o, al menos así debería ser si nos compramos una buena base. 

Aplica, mediante pequeños toques con la yema del dedo anular un corrector en las ojeras.

En las mejillas extenderemos un toque de rubor para dar un aspecto dulce y cálido a nuestro rostro, las fórmulas en crema dan un aspecto mucho más natural y uniforme.

En los ojos, lo más práctico y recomendable es no aplicarnos nada, como mucho máscara transparente o una fórmula waterproof para que nuestro maquillaje se eche a perder, en estos momentos tan difíciles.

Recordad llevar siempre a mano un bálsamo labial de hidratación profunda para evitar sequedad y cortes en nuestros labios

Es muy probable que luzcamos unas pronunciadas ojeras o bolsas en los ojos, para lo que podemos aplicar la noche anterior o, el mismo día, unos pañitos fríos en los ojos que atenuarán la hinchazón y nos libraran por un momento de ese insaciable dolor de cabeza

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para un funeral: no te compliques, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: