Cómo queda la vagina después del parto

Cómo queda la vagina después del parto

Igual que antes de dar a luz nos apuntamos a clases de preparación al parto, una vez que somos madres nuestro bebé necesita todos los cuidados posibles, pero no podemos olvidarnos de nosotras. 

Los ejercicios para devolverle la firmeza a los músculos de la zona perianal son la base para una buena recuperación. Estos son los músculos que se encargan de sujetar el peso del útero y con el que hacemos fuerza a la hora de dar a luz mediante parto vaginal, por eso son tan importantes. 

Los mejores ejercicios para realizar antes y después del parto son los denominados, ejercicios de Kegel. 

El tipo de parto determina el estado de la vagina 

Tras el parto, es común que la reciente mamá sufra ligeras pérdidas de orina al realizar pequeños esfuerzos o simplemente al estornudar o reírse, esto se debe al debilitamiento de la musculatura. 

La edad de la madre, así como el tipo de actividad física que haya realizado a menudo, es determinante para establecer el nivel de tonificación de los músculos pélvicos, pero también es importante: el tipo de parto, el diámetro del cráneo del bebé y su peso.

La estética de la vagina

Todas queremos recuperar nuestra figura lo antes posible después del parto, pero ejercitarnos de forma precoz, realizando deportes como la equitación o boxeo, además de cargar pesos y realizar abdominales, pueden producirnos el efecto contrario.

Tras los esfuerzos realizados en el parto el aspecto de nuestra vagina puede cambiar, por lo que muchas mujeres deciden someterse a intervenciones de cirugía estética para mejorar el aspecto de sus vaginas. 

Eugenia Carré  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

  • Cómo recuperar la figura tras el embarazo

    Cómo recuperar la figura tras el embarazo

    Con el embarazo el cuerpo sufre una serie de transformaciones que hacen difícil su recuperación, pero no imposible. Te descubrimos los básicos para recuperar la figura tras el parto.

  • Ejercicios de Kegel: cómo se hacen y para qué sirven

    Ejercicios de Kegel: cómo se hacen y para qué sirven

    Los ejercicios de Kegel, entre otras cosas, no ayudarán a prevenir la incontinencia urinaria y a recuperar más rápido los músculos vaginales después del parto.

  • Cómo afecta la Luna a los partos

    Cómo afecta la Luna a los partos

    Son muchas las mujeres embarazadas que consultan el calendario lunar para vislumbrar cuándo y cómo podría ser su parto. ¿Existe base científica detrás de esta creencia?

  • Los tipos de incontinencia urinaria en la mujer

    Los tipos de incontinencia urinaria en la mujer

    La incontinencia urinaria de esfuerzo, urgencia, rebosamiento y mixta. Es importante saber qué tipo de incontinencia para saber cómo curarte de las pérdidas de orina involuntarias.

  • Cirugía íntima: otra forma de mejorar la calidad de vida

    Cirugía íntima: otra forma de mejorar la calidad de vida

    Destinada a algo más que una cuestión meramente estética, la cirugía íntima se ha convertido en una especialidad más dentro de la Cirugía Plástica, solucionando traumas y problemas físicos.

  • Cirugía estética de la vagina

    Cirugía estética de la vagina

    Cada día más mujeres deciden hacer una cirugía estética vaginal. Una cirugía estética de la vagina está indicada para las mujeres entre 18 y 50 años con problemas en las relaciones sexuales.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x