Cambios emocionales que se producen antes de la regla

Rosa Torres
En este artículo
  1. Los cambios emocionales según la regla

Los días previos a la regla muchas mujeres sufren cambios emocionales que afectan al día a día. Todo ello, provocado por una revolución que las hormonas femeninas que tiene lugar en el síndrome premenstrual y durante la menstruación. Normalmente, los cambios de humor suelen producirse unos cuatro días antes de la bajada de la regla. Una fase que se caracteriza por la energía y sentimientos negativos. Depresión, ansiedad, irritabilidad, agresividad, dificultad para concentrarse o baja autestima, son algunos de los puntos emocionales más característicos en esta etapa del ciclo premenstrual.

Los cambios emocionales según la regla

Asimismo, durante la fase menstrual, la mujer está más reflexiva, evalúa y tiene ganas de estar tranquila. Pasada ya la menstruación, es hora de recuperar la energía física, las ganas de hacer cosas, de estar más concentrada y, sobre todo, optimista.

Durante la fase ovulación, el estado de ánimo es mucho más positivo, con mayor expresividad, sociabilidad y optimismo. Ten en cuenta que si notas todos estos cambios emocionales en las diferentes fases que has visto, debes buscar solución a ellas para evitarlas cada mes y poder afrontarlas de la mejor manera posible. Es importante conocerse a una misma y sacar lo mejor de ti, para eso lleva siempre una buena alimentación, practica deporte, ten una mente positiva, cuidate y mira con ganas los días que están por venir.

Puedes leer más artículos similares a Cambios emocionales que se producen antes de la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: