Cinco problemas típicos de la menstruación

Rosa Torres

Todos los meses la menstruación nos afecta de diferente manera. Los síntomas varían, aunque, en mayor o menor medida, un alto porcentaje de las mujeres sufren los mismos. Seguro, que una o varias de estas cinco molestias forman parte de tu ciclo premenstrual querrás algún tip para reducir esos problemas y sobrellevarlos de forma positiva y con energia.

Los 5 problemas de la regla que sufren las mujeres

1 Dolor de las mamas. La gran mayoría de las mujeres lo sufren y notan comos sus senos se notan más sensibles al tacto e inflamados. Este dolor, de intensidad variable, suele aparecer cinco o siete días antes de la menstruación y afecta a ambos pechos, en especial, en la zona bilateral. 

2 Dolor de cabeza. La migraña premenstrual es otro de los problemas más comunes. Tiene lugar días antes, a causa de la disminución de los niveles de estrógenos, lo que no provocan esos molestos dolores

 

3 Acné. Otro de los problemas más populares y que seguro que el 90% de las mujeres sufren algún brote a lo largo del año. Los desajustes hormonales son los principales causantes de la aparición de estos 'enemigos' que tanto odiamos. Sin embargo, si el problema persiste y es más grave, es recomendable que visites a un dermatólogo, quien se encargará de proporcionarte el tratamiento adecuado y mantener tus granos a raya.

 

Cambios de humor. Son muy normales en esos días antes de la regla. Nuestras hormonas se revolucinan o no paran de desequilibrarnos emocional y físicamente. Por ello, podemos notarnos mas sensibles o bien enfadadas y con menos ganas de hacer cosas. Aunque, recuerda, debes ser positiva y animarte esos días.

 

Retención de líquidos. Este problema se debe, igualmente, al síndrome premenstrual y los desequilibrios en los niveles de hormonas. Entre uno y tres kilos es lo que la mujer puede 'engordar' días antes de la menstruación. Causado por la hormona de la progesterona, como resultado se retiene agua, que da la sensación de estar más hinchada.

 

¿Qué podemos hacer para combatirlos? El ejercicio físico es uno de los mejores aliados, te mantendrá activa y con la energía que necesitas. Llevar una dieta equilibrada, reduciendo excesos como la bollería o el café y beber mucha agua, son los pasos esenciales que toda mujer a de tener en cuenta para olvidar las molestias que la regla produce todos los meses.