Dolor vaginal en la regla: las molestias de la menstruación

Trucos para disminuir el dolor durante la menstruación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo aliviar el dolor vaginal en la menstruación

Cuando una mujer tiene la regla, además de tener un flujo vaginal diferente y calambres, también puede sentir dolor vaginal. Los labios exteriores e inferiores de la vagina pueden doler bastante hasta crear incluso malestar al estar sentada o al caminar. El dolor en la vagina mientras se tiene la regla es bastante habitual, pero para aliviar el dolor deberás saber algunos consejos que seguro que te vendrán de perlas. ¡Reduce las molestias en la menstruación

Cómo aliviar el dolor vaginal en la menstruación

1 Baño con agua tibia. No cambies tu rutina normal de duchas cuando tengas tu período, pero puedes añadir un baño con agua caliente para aliviar el dolor vaginal y además tener la vagina limpia. La higiene cuando se tiene la regla es aún más importante que de normal.

2 Cuidado con los jabones. Cuando te bañes o te laves la vagina no utilices jabones íntimos fuertes o con perfumes porque podrías irritarte la vagina. Es mejor que laves tu vagina con tus propias manos y con movimientos suaves y circulares.

3 Cambia tus compresas y tampones con frecuencia. Si cambias tus compresas o tus tampones con frecuencia –por lo menos a cada cuatro o seis horas- podrás mantener tu vagina más limpia y seca y así evitar dolores tópicos.

4 Usa la copa menstrual. Aunque su uso aún no está muy extendido, la copa menstrual además de ser cómoda te puede ayudar a evitar el dolor vaginal durante la regla. Así el roce de las compresas en tu vagina no te causará irritación –porque no llevarás nada más que la copa y un salvaslip- y disfrutarás de una vagina más saludable.

5 Medicamentos. Si el dolor de tu vagina no se calma con nada, entonces puedes optar por la toma de algún medicamento anti inflamatorio para disminuir el dolor y el malestar. Pero si notas que te duele mucho o que incluso te distorsiona tu ritmo de vida normal, entonces acude a tu médico para valorar qué te ocurre exactamente.

Puedes leer más artículos similares a Dolor vaginal en la regla: las molestias de la menstruación, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: