La historia de la menstruación según Disney: un vídeo ideal para tus hijos

Irene Gusi

la historia de la menstruación según Disney

Disney, la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, creó en 1940 un cortometraje explicando el proceso de la menstruación. Esta producción va dedicada, sobre todo, para las niñas que se encuentran con esta novedad en su cuerpo y no saben muy bien cómo enfrentarse a la situación.

La menstruación mediante dibujos animados

En el video de aproximadamente 10 minutos de duración, se explica el desarrollo que sucede en el cuerpo de las mujeres.

El cuerpo obedece las órdenes que manda la glándula pituitaria, localizada en el cerebro, que a su vez desprende una nueva hormona llamada de maduración, que es la encargada de dar inicio al ciclo de la menstruación.

Durante el corto, también se explican las funciones que tienen los órganos femeninos tales como las trompas de Falopio y los ovarios.

Los dibujos animados que aparecen en él y la voz en off femenina que relata el vídeo explican consejos para llevar lo mejor posible este ciclo que caracteriza a las mujeres, y dejar claro los falsos mitos que existen sobre ello, como el no poder bañarte o hacer ejercicio cuando tienes la regla.

El relato 'la historia de la menstruación' se estima que fue creado para una presentación de clases de educación sexual en América dirigido a 105 millones de estudiantes y supervisada por un ginecólogo. La exposición fue acompañada con folletos de publicidad que anunciaban los productos que utilizan las mujeres para el ciclo menstrual.

 

Puedes leer más artículos similares a La historia de la menstruación según Disney: un vídeo ideal para tus hijos, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: