La menstruación en vacaciones: que la regla no sea un problema

Irene Gusi

Las vacaciones indican descanso, relajación y desconexión pero no siempre es así, pues cuando menos te lo esperas en el calendario está señalada la visita menos esperada, la menstruación.

Aunque estamos deseando gritar y patalear por tan inoportuna aparición, forma parte del género femenino y sólo podemos intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible.

La menstruación, un problema y una solución

Ahora existen muchas formas para que esto no ocurra de una manera tan inoportuna. Un remedio es la píldora, al tomar estas pastillitas todos los días, la regla será regular y estarás sobre aviso de cuándo será la aparición estelar, así podrás posponer o adelantar las vacaciones. Además, los síntomas premenstruales serán menos intensos como los dolores de cabeza, alteraciones en el estado de ánimo, etc.

También podemos regular la menstruación de forma casera. Realizar ejercicio de manera regular y llevar una dieta equilibrada ayuda a tener más controlada la regla.

Pero si la menstruación aparece durante tu periodo vacacional, los tampones son tu máximo aliado. Puedes bañarte con ellos y lucir en bikini sin miedo a un posible manchado.

Puedes leer más artículos similares a La menstruación en vacaciones: que la regla no sea un problema, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: