Cansancio y fatiga durante los días de la menstruación

Beatriz Iznaola

El síndrome premenstrual es el que trae consigo todos síntomas que siente una mujer los días previos a tener la menstruación. El dolor (dismenorrea), el cansancio y la fatiga son algunos de ellos. En ocasiones estos síntomas se vuelven muy fuertes, en otras pasan casi desapercibidos. Este síndrome depende también de cada mujer, pues no todas lo sufren, ni todas lo hacen de la misma manera. La sensación de cansancio es uno de los síntomas más notable, suele ocurrir durante los días anteriores a la regla y durante los dos o tres primeros días del ciclo menstrual. 

Sensación de fatiga y cansancio con la menstruación

Hay mujeres que están acostumbradas a realizar ejercicio y durante estos días sienten que no rinden lo mismo. No hay de qué preocuparse, es totalmente normal que la mujer se sienta más cansada con la menstruación. No por ello se ha de dejar de hacer deporte, lo que se recomienda es disminuir el ritmo que se suele llevar en el gimnasio o en otras actividades complementarias. También es aconsejable descansar más de lo que lo solemos hacer, es decir, si es posible, podemos tumbarnos un poco en el sofá después de comer y acostarnos pronto, para dormir las 8 horas necesarias y algo más, si se puede. 

Para ayudarnos a llevar mejor el síndrome premenstrual debemos tener una dieta sana, rica en verduras y frutas. Además, si evitas el consumo de sal evitarás el hinchazón de la parte inferior abdominal. Elevar un poco el consumo de azúcar en estos días hará que equilibres tu nivel de glucosa, así te sentirás más llena de energía y la fatiga quedará de lado.

Además de todo esto, podemos realizar métodos de relajación y terapias alternativas que nos harán sufrir en menor medida los síntomas provocados por la menstruación. Salir a dar un paseo, practicar yoga y aprender a saber relajarse es ideal para combatir estos síntomas tan molestos que sufre la mujer.

Puedes leer más artículos similares a Cansancio y fatiga durante los días de la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: