Remedios naturales para que no duela la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios naturales para que no duela la regla

Todas las mujeres que están en edad fértil tienen la regla una vez al mes y suele durar entre 3 y 7 días, unos días que aunque existan mujeres a las que no les duela y sea como si no tuvieran nada hay otras mujeres que la regla puede ser un auténtica tortura porque duele y mucho. El dolor de la regla puede variar entre unas mujeres y otras así como la intensidad. La menstruación dolorosa se conoce como dismenorrea que significa "la menstruación difícil".

Remedios naturales para que no duela la regla

En algunas mujeres el dolor puede comenzar días antes y por lo general suele durar las 48 primeras horas una vez que comienza la menstruación, pero también hay mujeres que puede durar hasta 72 horas y en otras que el dolor sea intermitente y dure más días. Si eres de las mujeres que padece estos dolores menstruales, no estás sola. No es necesario que te tomes medicamentos para estar mejor, no pierdas detalle de los remedios naturales para sentirte mejor. 

- Evita los carbohidratos refinados. Se adhieren a los cereales integrales como la avena o el arroz.

- Elimina los alimentos azucarados o el azúcar procesado. Elije cantidades limitadas de miel, es mejor que escojas la Stevia como edulcorante siempre que sea posible.

- Utiliza una bolsa de agua caliente para ponerte en los lugares que te duelen más para poder calmar la posible hinchazón y las molestias.

- Evita la carne roja y la cafeína porque tienen propiedades que aumentan la sensación de dolor.

- Aplica aceite de lavanda en tu abdomen y masajea la zona. En  minutos empezarás a notar mejoría y no te dolerá tanto.

- Haz ejercicio. El ejercicio físico hará que te sientas mejor y que la menstruación no sea un problema.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para que no duela la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: