¿Te duelen los ovarios? Estos alimentos reducen el dolor menstrual

Lorena Martín

Los analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol pueden sernos de gran ayuda en momentos puntuales para reducir los dolores de la menstruación. Sin embargo, si hay opciones naturales que nos pueden ayudar a reducir esos dolores, mucho mejor. Os contamos cuáles son los mejores alimentos para evitar el dolor menstrual.

Y es que aunque haya afortunadas que jamás han sentido el dolor de la ovulación, la mayoría de nosotras padece cada mes una series de molestos dolores menstruales que, de alguna manera u otra, interfieren en nuestra vida y nos dejan prácticamente sin energía.

¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar el dolor menstrual?

- El salmón o el atún. Estos pescados están repletos de ácidos grasos Omega 3 que nos ayudan a combatir la inflamación que sufrimos durante esos días, aliviando los dolores relacionados.

- Frutos secos como las nueces o los pistachos. Estos alimentos son ricos en magnesio, que nos ayuda a relajar la musculatura del útero que provoca las contracciones durante el periodo.

- Alimentos ricos en fibra, como el arroz integral o los cereales. Este nutriente favorece los movimientos intestinales y nos ayuda a eliminar los estrógenos que ya han cumplido su función en el cuerpo.

- Las verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas son ricas en calcio, magnesio y potasio, lo que nos ayuda a prevenir los espasmos que llevan al dolor cólico. Además, pueden ayudarnos a relajar las emociones y a reducir la irritabilidad propia de esos días.

- La piña. Esta fruta contiene una gran cantidad de manganeso y bromelina, unos nutrientes que ayudan a relajar los músculos y por lo tanto, a prevenir los cólicos menstruales.

- Alimentos ricos en vitamina D como los huevos o los boquerones, tienen propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir dolores de espalda o migrañas.

Y por supuesto, mucho mucho líquido. El agua y los tés nos ayudarán a reducir la retención de líquidos propia de esos días que es la causante de calambres y dolores agudos.

Sabiendo ahora cuáles son los mejores alimentos contra los dolores menstruales, solo tienes que cambiar un poco tu dieta durante esos días para ayudar a tu cuerpo a afrontar todos esos cambios hormonales que pueden llegar a ser muy molestos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Te duelen los ovarios? Estos alimentos reducen el dolor menstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: