Síntomas de la regla: que la menstruación te pille preparada

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los síntomas antes y después de la regla

Durante la regla sangrarás por la vagina durante algunos días -de 3 a 7 aproximadamente-. Este sangrado por lo general será más abundante los primeros días y en estos días será cuando posiblemente notes más síntomas físicos y emocionales. El tiempo que te dure a ti tu regla dependerá de cómo sea tu ciclo  menstrual -por eso puede durar de 3 a 7 días e incluso 8-, pero lo normal es que el sangrado dure alrededor de 5 días.

La mayoría de mujeres cuando tienen la regla suelen tener síntomas y otras pocas afortunadas que apenas se enteran de que tienen la regla -sino fuera porque sangran por la vagina-.

Los síntomas antes y después de la regla

Pero los síntomas no sólo se dan cuando se tiene la regla, justo antes de que baje también pueden presentarse algunos de ellos -conocido también como Síndrome PreMenstrual (SPM). Los niveles cambiantes de hormonas en el cuerpo antes de la regla también pueden provocarte cambios físicos y emocionales. Por ejemplo tus pechos pueden aumentar de tamaño, puedes sentirte con dolores en el abdomen inferior, dolores en la espalda, o quizá te sientas más irascible de lo normal.

Durante la regla también puedes sentir molestias y síntomas -que son iguales a los síntomas del SPM-. Por ejemplo algunas molestias físicas son: retención de líquidos, sensación de hinchazón, dolor de abdomen, malestar general, dolor de cabeza, cambios en la piel, dolores de espalda, dolores musculares, sensibilidad en los senos, cansancio, náuseas e incluso aumento de peso.

Pero también existen algunos síntomas emocionales que vale la pena tener en cuenta como los cambios de humor, estar más irritable de lo normal, sentirse deprimida, llorar, tener estrés o ansiedad, problemas de concentración e incluso problemas con la autoestima.

Los síntomas de la regla suelen aparecer con mayor intensidad justo antes de que llegue el período y poco a poco van desapareciendo hasta que te encuentres normal de nuevo al finalizar el período - dos o tres días antes ya te sentirás normal-.

Puedes leer más artículos similares a Síntomas de la regla: que la menstruación te pille preparada, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: